Banner
Banner
Agenda
  
VIERNES 2 DE DICIEMBRE

“Simforiano, el porc del retor” es el título de la obra de teatro que pondrá en escena la compañía “Benirredrà Teatre” este viernes en el Auditorio de Real de Gandia, dentro del ciclo “Els divendres al Real”. La obra comenzará a las 20’30 horas y los beneficios que se recauden se destinarán al Preventorio Infantil.

 

Pro Música ha organizado un concierto solidario en beneficio de AFA. Será a las 20,30 horas en la Casa de Cultura de Gandia. Actúan Piano Quintet “Ensemble sucro”

 

El Palau Ducal de Gandia inaugura  la exposición “Una abraçada al món” de la artista Antonia Alapont. Será a las 19 horas en el espacio expositivo de la escalera interior y podrá visitarse hasta el 8 de enero.

 

El ayuntamiento de Gandia ha organizado tres exposiciones entre los meses de diciembre y febrero sobre el fotógrafo afincado en la Safor, Jürger Schadeberg. La sala de exposiciones Coll Alas acoge la primera de las exposiciones: “La danza de los Bosquimanos del Kalahari”. La inauguración será a las 20.00 horas. Esta primera exposición   podrá ser visitada hasta el 14 de enero. A lo largo del mes habrá diferentes visitas guiadas y talleres para conocer más esta exposición.

 

Eugeni Alemany actúa  en los salones de Fomento. Será a las 23.00 horas. Las entradas están a la venta en Fomento y en el restaurante.

 

El Ayuntamiento de Benifairó ha programado la obra “Ni Ju ni Ja”, de la compañía valenciana “Juja Teatre”. La actuación, a beneficio de la asociación Valldigna Solidària, tendrá lugar a las 21’30 horas en el auditorio municipal.

 

La Librería Parpalló de Bellreguard acoge hoy viernes a las 19’30 horas la presentación y recital del poemario «A ritme de tango» de la escritora de Beniopa, María Rosa Sabater Soliva. La autora será presentada por Vicenta Llorca y en el recital participarán Mari Carme Gadea Faus y Rafa Ferrer. También habrá música a cargo de Míriam Zarzycka a la flauta travesera.

 

“Com afecta el envelliment al nostre cos”. Es el título de la charla que ofrece l´Aula de Cultura de Benirredrà este viernes a las 19,30 horas en el ayuntamiento del municipio.

 

Dentro de las actividades de animación lectora en las bibliotecas de Gandia con motivo de la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, hoy tendrá lugar un cuentacuentos en la Biblioteca de Benipeixcar. Lleva por título “el roure de les llavors d’or”, a cargo de Susana Juan. Será a las 17,45 horas
 

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE
El Teatre Serrano acoge este sábado el musical “Grease Lightning”, una obra dirigida al público familiar. El espectáculo comenzará a las 20’30 horas.


La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia montará  una parada en el Passeig de les Germanies, enfrente de la Casa de Cultura, donde venderán centros de mesa navideños y bolsas aromáticas realizadas por los cofrades. La recaudación servirá para sufragar una silla de ruedas ergonómica para la ducha que compraron el pasado mes de octubre, así como poder comprar una más. La novedad de este año es la recogida de “juguetes no bélicos” para que sean regalados a los niños y niñas del Preventorio Infantil. Además, La Hermandad se ha sumado a la campaña de Cáritas de recogida de zumos para el economato. Por último, la Hermandad ha organizado para este sábado una iniciativa que a cambio de un donativo, las personas podrán hacerse una foto con algunos de los personajes de la película “Star Wars”.

 

Cáritas Interparroquial de Gandia celebrará  un rastrillo gastronómico a partir de las 9.00 horas en la plaça Major, frente al ayuntamiento. Esta ONG invita a la ciudadanía a sumarse a esta actividad solidaria, bien aportando comida para su venta o bien adquiriendo alguno de los productos que preparan los voluntarios. El dinero recaudado se destinará a las familias más desfavorecidas.

 

Con motivo del puente de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada Concepción, durante este sábado y domingo habrá visitas guiadas “Premium” a las 11’30 horas en el Monestir de Sant Jeroni de Cotalba.
Además, el martes 6 de diciembre, tras la visita guiada, se ofrecerá una comida y un paseo por los jardines románticos y el acueducto del monasterio. El jueves día 8, una vez finalizada la visita, habrá misa en la capilla de la Verge de la Salut seguida de una comida en el cenobio. Pueden obtener más información en la web cotalba.es.

 

El Teatre del Raval acoge este sábado día 3 el espectáculo familiar “Grills i lluernes”. Será a las 18.00 horas. La entrada cuesta 5 euros.

 

Jornada de puertas abiertas en el Centre Esportiu del Grau. Este sábado habrá actividades desde las 9’30 horas como yoga o cicling, y a partir de las 12’30 horas está prevista una gymkhana familiar dirigida a todos los públicos
 


DOMINGO 4 DE DICIEMBRE
La Casa de Cultura de Tavernes acoge el domingo 4 de diciembre el espectáculo de teatro musical “El geperut de Notre Dame”, a cargo de la compañía Bambalina. A las 18 horas arrancará la representación, inspirada en la obra de Víctor Hugo.

 

Para celerbar la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la Federació de Falles ha organizado una despertà popular el próximo domingo a las 8’30 horas. Está previsto que cerca de 250 falleros se congreguen en la Plaça de Crist Rei para realizar un recorrido que finalizará en la Plaça Major, frente al Ayuntamiento de Gandia, donde se servirá una chocolatada.

 

El Mercat del Trenet vuelve a Beniarjó. Este A las 10 horas abrirá el mercado con un almuerzo popular. A las 11’30 habrá un cuentacuentos de Anna Canet y a las 12.00 horas comenzará una ruta histórica por los lugares más emblemáticos de la época de Ausiàs March.

 

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE

La Agrupación Astronómica de la Safor sigue con el ciclo de conferencias en Fomento. Juan Manuel Bullón y Ángel Requena impartirán una charla sobre las crónicas del cielo sur el próximo miércoles 14 de diciembre a las 19.30 horas en los salones de Fomento, además se podrá visitar una exposición astrofotográfica.

 

El “Cinema en valencià” continúa al Teatro Serrano de Gandia. La próxima proyección será en dos sesiones a las 17.30 y 20.00 horas con la película La propera pell, un thriller codirigido por Isaki Lacuesta e Isa Campo. Esta campaña está organizada por L’agència de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Gandia, el Campus de Gandia de la UPV y el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de Valencia.

 

VIERNES 16 DE DICIEMBRE

"Un passeig per la història de Gandia”. Prosigue este ciclo con la intervención de Jaume Castillo que hablará sobre “Alfons el Vell, el primer duc de Gandia”. La cita es a las 19,30 horas en el salón de actos de la biblioteca central de Gandia.

 

 

 

 


Copyright Radio Gandia S.A.: 2011