Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 06 de Marzo de 2018 11:19


 

Mar Morant, del C.A.Safor Delikia, bronce en disco en el nacional absoluto de Lanzamientos Largos

La atleta y entrenadora de la Escuela hace historia junto con Toni Andrés y Carmen Pemán

Foto: Redacción.

 
La atleta del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport Mar Morant hizo historia en el club al conseguir una medalla de bronce en disco en el VIII Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos celebrado el sábado en Montijo (Badajoz), tras desplazar el disco de 1 kg hasta los 47,72 metros.

Cabe destacar que es la segunda medalla absoluta en categoría femenina que consigue el club “groguet” en toda su historia. Además, el primero fue en 1990 con el fichaje de Carmen Pemán en los 800 metros lisos al aire libre. Y la última en modalidad masculina fue del olímpico Toni Andrés, que sigue vinculado al club como entrenador de alevines, quien se trajo un oro en el año 1996 en los 400 m.l. al aire libre. También logró otra, de bronce, José Bernardo Muñoz en los 200.

Respecto a Morant, quien además es entrenadora de la Escuela, sus primeros tres lanzamientos contaban para clasificarse entre las ocho mejores atletas, pero Mar hizo dos nulos. Con el tercero logró pasar a la mejora, siendo cuarta, y en el quinto intento lanzó los 47,72 m que posteriormente le darían el bronce, pero antes del sexto empezó una lluvia torrencial que obligó a parar la competición un cuarto de hora. Finalmente fue tercera en un nacional con unas condiciones ambientales complicadas.

Por otra parte, Maria Evangelista fue segunda en 200 ml en sus serie con 26:35 en el XLIII Campeonato de España U20 celebrado el pasado domingo. Por su parte, Bernat Pérez, en los 60 metros lisos, fue descalificado en la primera ronda por adelantarse al disparo de salida.
 
 [ Otras noticias de DEPORTES ]     

 

 
Tot injecció
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011