Proyectos Ahuir

Proyecto Ahuir
 
Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Sábado, 06 de Julio de 2013 08:18


 

"A Debat" aborda el Plan de Pago a Proveedores que alcanzará los 26 millones de euros

Guillermo Barber, Anna Garcia y Facund Puig debaten sobre la situación económica del Ayuntamiento de Gandia

Una imagen del pleno municipal de Gandia. 
 
El programa A Debat de Radio Gandia SER abordaba ayer el Plan de Pago a Proveedores del Ayuntamiento de Gandia y que si en una primera fase quedaba saldada una primera deuda de algo más de 60 millones de euros, esta misma semana el responsable de hacienda, Guillermo Barber anunciaba una nueva operación que rondará los 26 millones de euros.

Barber confirmaba que unos 1000 proveedores municipales se verán beneficiados por el nuevo crédito que servirá para pagar la deuda comercial del consistorio.

 

Los representantes de PSOE, la edil Ana García como de Compromís Facund Puig, acusaron al ejecutivo de no apretarse el cinturón y despilfarrar dinero público en toros, conciertos o pagar a enchufados.


Centrados en cómo de va a devolver este dinero, Guillermo Barber anunciaba que en estos momentos el alcalde y todo el gobierno van a emprender una reestructuración bancaria cuya pretensión no solo es devolver el crédito solicitado para los proveedores, sino que el objetivo es reducir la deuda global del consistorio.

 

En este punto, la socialista Ana García calificaba de increíble esta afirmación de Barber al que echaba en cara los impagos a los bancos.

Por su parte el nacionalista Facund Puig indicaba que el gobierno lo que está haciendo es alargar la agonía económica del gobierno.


[ Guillermo Barber, concejal Hacienda Ayto. Gandia ]


Anna Garcia, concejal PSOE Ayto. Gandia ]
 


Facund Puig, concejal Compromís Ayto. Gandia ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Residencia Mediterranea

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011