Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 23 de Enero de 2015 12:09


 

Teresa Pascual y Begonya Mezquita presentan sus poemarios en el Teatre del Raval

Ambas poetas son la primera apuesta de la nueva editorial "Edicions del Buc" 

Portadas de los libros de Mezquita y Pascual.
 

El Teatre del Raval acoge mañana sábado la presentación de los poemarios “Parlen els ulls” de Begonya Mezquita y “València Nord” de Teresa Pascual.

 

Edicions del Buc es una nueva editorial y estos dos libros sus primeras publicaciones. Está dirigida por Pau Sanchis, Josep Martínez, Rubén Luzón i Francesc Bononad y mañana sábado, en el Teatre del Raval de la mano de Maria Josep Escrivà y de sus autoras presentarán ambos libros a las 20 horas.

 

“València Nord” es el título del libro de la poeta del Grau, Teresa Pascual. Tres años después de “Herències” que publicó junto a Àngels Gregori, Teresa Pascual ha señalado que no se trata de un libro de poemas sobre la ciudad de Valencia sino más bien de un libro de viajes, de trayectos, aquellos que hace desde la estación de tren de Valencia, llamada como saben “València Nord” para ir hasta Tarragona donde se encuentra su nieta Emma a quien ha dedicado este libro. Como profesora de Filosofía que ha sido, Teresa Pascual reconoce que en este libro hay muchas preguntas, respuestas, reflexiones pero como en todos sus anteriores. Apunta que no publica demasiado pero cuando lo hace se siente segura de la selección de los poemas que ha realizado.

 

Por su parte, la poeta Begonya Mezquita presenta “Parlen els ulls”. Begonya Mezquita ha explicado que se trata de versos en los que repasa sus recuerdos, su infancia o incluso la casa de sus abuelos. Lo hace ahora que los recuerdos “han llegado de una forma clara para ser escritos y contados con la mirada”.


[ Teresa Pascual, poeta. Escucha aquí la entrevista en La Ventana ]

 

Begonya Mezquita, poeta ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011