Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 02 de Abril de 2015 11:16


 

Vives: "La Visitatio Sepulchri debería ser declarada Bien Inmaterial de la Humanidad"

El catedrático de Musicología aboga por promover con todo tipo de acciones este drama sacrolírico atribuido a Sant Francesc de Borja

Vives, Gregori y Martos exhiben el CD de la Visitatio Sepulchri reeditado por el Ayuntamiento de Gandia
 

Gandia acogerá el próximo sábado la representación de la Visitatio Sepulchri, un drama sacrolírico atribuido a San Francisco de Borja que se recuperó en el año 1998 gracias al trabajo de investigación y reconstrucción del catedrático de Musicología de la Universitat d’Alacant, José María Vives.

 

Esta obra de gran valor cultural, fue representada en Gandia desde 1550 hasta 1865 y escenifica la muerte y resurrección de Cristo en dos partes, interpretadas por el Orfeó Borja.
 

El profesor Vives hacía hincapié en el valor musical y escénico de esta obra y su relevancia para la cultura. Tanto es así que para el catedrático de musicología cabría plantearse la posibilidad de solicitar que la Visitatio Sepulchri fuera declarada Bien Inmaterial de la Humanidad. José María Vives sugería también la posibilidad de que la Visitatio recibiera una asignación anual de las administraciones públicas como lo hace el Misteri d’Elx.

 

Este año, y como novedad, el departamento de Cultura ha reeditado una grabación realizada por el CEIC Alfons El Vell en el año 2007 y que en la actualidad estaba agotada. Así pues, se pondrán a la venta 800 ejemplares a 10 euros, tal como explicaba el concejal de Cultura, Vicent Gregori.

 

La Visitatio Sepulchri se representará el sábado a las 18 horas enla iglesia del Palau dels Borja de Gandia. 


[ José Mª Vives, catedrático Musicología Universitat Alacant]

 

[ Vicent Gregori, concejal Cultura Gandia ]

 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011