Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 12 de Junio de 2015 12:14


 

Oliva, Real de Gandia y Almoines siguen pendientes de posibles pactos de gobierno

En Bellreguard, Xeraco, Simat y Palma, Barx y Beniarjó las fuerzas de izquierda han cerrado ya pactos de gobernabilidad

Oliva sigue pendiente de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad
 

En la Safor, las formaciones de izquierdas han logrado alcanzar pactos en varias localidades como Xeraco, Simat, Bellreguard y Palma.

 

En Xeraco en la tarde de ayer, Compromís, PSOE y Canviar Xeraco firmaban un acuerdo de gobernabilidad con la participación ciudadana, la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos económicos y humanos como puntos básicos de su acuerdo. Para ello, Compromís y PSOE compartirán la alcaldía. La vara de mando estará en manos del nacionalista Francesc Serralta los dos primeros años y posteriormente la cederá al socialista José Tejada. Por otra parte, el candidato de Canviar Xeraco, Iván de los Ángeles, ostentará la primera tenencia de alcaldía durante toda la legislatura.


Y mientras, el PP de Xeraco apunta que el pacto de los partidos de izquierdas no refleja la opinión de los votantes. Los populares aseguran en un comunicado que seguirán trabajando para el municipio desde la oposición, a pesar de haber sido la fuerza política más votada en las elecciones municipales. El PP añade que los tres partidos de izquierda les han “ninguneado” al no querer reunirse con el candidato a la alcaldía de los populares, Avelino Mascarell.

 

También acuerdo de formaciones de izquierda en Bellreguard. Tal como ayer les avanzamos los candidatos del PSOE, Joan Marco, como el nacionalista, Àlex Ruiz, se repartirán la alcaldía en los cuatro años de legislatura.

 

Asimismo, en Simat de Valldigna, noticia que también dimos a conocer esta semana, estará gobernada por formaciones de izquierda. La alcaldía será para el candidato de Esquerra Unida, Víctor Mansanet, que formará gobierno con PSOE y Compromís. Esquerra, aunque no ha suscrito el acuerdo, anunciaba también que respaldaría al nuevo gobierno en la sesión de mañana sábado.

 

Y en Palma de Gandia la socialista Trinidad Miñana será alcaldesa durante los próximos cuatro años, tras alcanzar un acuerdo con el candidato de Compromís, Andreu Faus.

 

En Barx finalmente Ciudadanos y PSOE han alcanzado un pacto de gobierno que llevará al candidato de la formación naranja, Miguel Donet, a ostentar la alcaldía, mientras que la socialista María Adela Donet tendrá la primera tenencia de alcaldía. Ambas formaciones se repartirán las concejalías.

 

Y en Beniarjó también han sido capaces de ponerse de acuerdo PSOE y Compromís, con tres ediles cada uno. Así los socialistas gobernarán los dos primeros años con Víctor Escrivà al frente y el candidato de Compromís, Marc Estruch, ostentará la alcaldía los dos últimos años de legislatura.

 

 

Esto por lo que se refiere a las poblaciones de la comarca donde hay cerrados pactos. En otras localidades todo esta pendiente de que las formaciones puedan llegar a un acuerdo.

 

En Oliva, de momento, aunque también en las próximas horas todo puede cambiar, no hay un pacto definido para que Compromís, con David González en la alcaldía, pueda gobernar con Ciutadans d´Oliva, Esquerra Unida y Gent d´Oliva. Pacto que sigue pendiente de conformarse y que dejaría a PP y PSOE en la oposición.

 

 Y en Almoines todo parece indicar que la fuerza más votada, Compromís per Almoines, será la que gobierne dado que no ha alcanzado un acuerdo con Units per Almoines. Pepa García, ocupará con 4 ediles, la alcaldía, siempre que el resto de partidos con representación, Units Per Almoines y PP se voten a sí mismos.

 

Otra de las poblaciones donde no hay acuerdo anunciado de momento es Real de Gandia donde PSOE y Compromís no han llegado a un pacto definitivo para desbancar a la popular Vanesa Martínez de la alcaldía.


 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011