Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 15 de Enero de 2016 12:44


 

La Mesa de Turismo de Gandia marca el destino del sector en la ciudad

La alcaldesa concluye que el turismo "es cosa de todos, administración, sector y los propios ciudadanos"

Mesa de Turismo presidida por la alcaldesa de Gandia
 

Tras la celebración ayer de la Mesa de Turismo convocada por la alcaldesa de Gandia, hoy Diana Morant ha sacado varias conclusiones.

 

La primera edil que, recordamos, asume la las competencias de Turismo en el equipo de gobierno, ha asegurado que ayer quedaba constatado que el turismo “es una cuestión de todos” en nuestra ciudad, y no solo de la administración, sino también del sector y de los propios ciudadanos. Y que la fórmula que se tiene que trabajar es la de la “colaboración”.

 

Las conclusiones de este foro de trabajo se resumen en cinco puntos:

El primero, es la superación de ciertos tópicos como que el turismo solo se ha de valorar en la zona de playa y en verano.

 

La segunda conclusión es que se ha de promocionar el turismo en colaboración con el resto de administraciones, incluso con ciudades turísticas como Valencia.

 

Otra de las conclusiones de la Mesa de Turismo es la colaboración público-privada para poder llevar adelante proyectos turísticos.

 

Asimismo, el departamento de Turismo de Gandia ha de trabajar de manera transversal con el resto de áreas del ayuntamiento de Gandia, y potenciar lo que la alcaldesa ha denominado como “cadenas de valor”. Esto es, poner en valor los elementos singulares de Gandia en materia turística.


Y por último, el gobierno de Gandia se ha marcado un plazo para crear un sello de calidad que recoja la excelencia turística de la ciudad, y que solo se entregará, entre otros, a los establecimientos hoteleros, hosteleros, o comercios que cumplan unos mínimos requeridos.


Diana Morant ha aclarado que la creación de este foro, la Mesa de Turismo de Gandia, “no pretende romper con ningún modelo anterior sino evolucionar” en el plano turístico y aportar mejoras con la colaboración de todos los agentes implicados.


[ Diana Morant, alcaldesa Gandia (I)]

 

[ Diana Morant, alcaldesa Gandia (II) ]

 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011