Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 13:27


 

La Unesco declara las fallas de Valencia Patrimonio Inmaterial de la Humanidad 

Telmo Gadea señala que ahora la fiesta está en el mapa mundial y recuerda que en Gandia se hizo la primera reunión donde surgió la idea de solicitar esta declaración

Imagen fallas de Gandia. Foto: Redacción.
 

Las Fallas de Valencia han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el Comité de la UNESCO, reunido hoy en Etiopía y las reacciones no se han hecho esperar.


En Hoy por Hoy Gandia, el presidente de la Federació de Falles de Gandia, Telmo Gadea, ha señalado que esta declaración sitúa la fiesta de las fallas en el mapa mundial y la convierte en un elemento dinamizador de la economía y del turismo impagable. El máximo representante de las Fallas de Gandia, también ha dejado claro que el hecho de contar con este nombramiento no supone que la UNESCO dé dinero a fondo perdido a las ciudades, que albergan la fiesta de las fallas, sino que lo hará en función de los proyectos que pueda presentar cada una para mejorar cualquier aspecto de esta fiesta.

Telmo Gadea ha felicitado a todos los falleros por este gran reconocimiento y ha reivindicado que la declaración de la UNESCO no se centra sólo en las fallas de la capital del Turia sino también en las de otras ciudades como Gandia. De hecho, según ha apuntado Gadea, nuestra ciudad albergó el pasado año la primera de las reuniones donde se fraguó la idea de solicitar la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Después de conocerse la declaración de la UNESCO se ha realizado una recepción en el Ayuntamiento de Gandia, donde la alcaldesa, Diana Morant, y representantes de los distintos grupos municipales han querido felicitar personalmente a las fallas de Gandia, a través de la figura de su presidente. 

 

 


 

[ Telmo Gadea, president Federació Falles de Gandia  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011