Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 14 de Febrero de 2017 11:24


 

Ir andando al colegio mejora la salud de los niños 

Es una de las conclusiones de un estudio de la Universidad de Granada que nos explica el Jefe de la Policía Local de Gandia que también recuerda las normas a la entrada de los colegios

Clase de Seguridad Vial en un colegio de la Safor. Foto: Redacción.
 

Ir andando al colegio “tiene múltiples beneficios para la salud del escolar y para la salud de la sociedad”. No lo decimos nosotros, lo dice un estudio elaborado por la Universidad de Granada y que viene apoyado por la prohibición de circular con vehículos por zonas peatonales.

 

Así lo señalaba en el espacio de los viernes de Radio Gandia SER “La policía responde” el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, y que ha generado mucho interés en nuestras redes sociales durante todo el fin de semana.


Cuesta ha recordado que llevar a los niños al colegio con coche en zonas peatonales está prohibido porque, principalmente, se genera un riesgo para los menores. El jefe de la policía local recomienda a las familias que vayan andando a los centros escolares porque es bueno hacer ejercicio y porque incrementa los vínculos familiares.

 

 

 

 

Marc Cuesta, jefe de la Policía Local de Gandia  ]

 

  


 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011