Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 16 de Febrero de 2017 10:54


 

Los comercios del centro de Gandia se oponen a una nueva zona comercial en Sanxo Llop donde se ubicaría Conforama 

Aseguran que no hacen falta más zonas comerciales y en el caso de Decathlon dicen que han alquilado naves en una zona comercial ya existente 

Reunión de la Cooperativa con el gobierno de Gandia. Foto: Àlex Oltra. 
 

La Cooperativa del Centre Històric Comercial de Gandia no apoya la posible instalación de una gran tienda de la multinacional Conforama en el Polígono Sanxo Llop.

 

La nueva junta directiva se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant y con la responsable de Políticas Económicas, Alicia Izquierdo, para expresarles su preocupación y también para hablar de los nuevos proyectos de futuro de la nueva dirección. Tanto Morant como Izquierdo trasladaron un mensaje de tranquilidad a los comerciantes asegurando que el debate aún está sobre la mesa y que este se llevará a cabo teniendo en cuenta todas las sensibilidades existentes.  

 

El vicepresidente de la entidad comercial, Sergio Mendieta, ha indicado, a Radio Gandia SER, que los comerciantes del centro de la ciudad consideran que Gandia ya tiene suficientes zonas comerciales en su extrarradio, y este nuevo proyecto pondría un nuevo freno a que los potenciales clientes se pudieran acercar al centro de la ciudad.

 

Otra cuestión bien diferente, matiza Mendieta, es el caso de negocios como Decathlon, en cuya instalación están de acuerdo ya que esta mercantil se ha instalado en el extrarradio alquilando unas naves en zona comercial. La diferencia es que al proyecto de la cadena francesa en Sanxo Llop, según apunta Sergio Mendieta, “se le pondría directamente la alfombra”.

 

La Cooperativa del Centre Històric Comercial pide al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia que se plantee los pros y los contras que supondría la instalación de Conforma en Gandia. Si bien solucionaría los problemas que tiene el ayuntamiento en el sector Sanxo Llop, el gobierno, según afirma Mendieta, tendría que valorar la afección que este plan ocasionaría a los más de 800 negocios que existen solo en el centro de la ciudad. Mendieta piensa que el proyecto sería vestir un santo para desvestir a otro”.

 

Urbanismo busca una solución 

El Departamento de Urbanismo ha reunido, en la mañana del jueves 16 de febrero, al organismo de Control Ambiental para que dé su visto bueno a un cambio de los usos comerciales de Sanxo Llop, donde se establecerán una serie de limitaciones.

 

En este sentido, el cambio que deben autorizar los técnicos municipales establece que la superficie mínima de las tiendas del sector será como mínimo de 500 metros cuadrados. Esta propuesta de ser aceptada, será elevada a la Junta de Gobierno.


La limitación de los usos evitaría, según fuentes del departamento de Urbanismo, repetir el modelo de pequeños establecimientos ubicados en otras grandes superficies de Gandia como La Vital o Plaza Mayor. Desde el gobierno confían en que esta medida pueda satisfacer a las partes que no contemplan con buenos ojos el proyecto de Conforama en Sanxo Llop. Por otro lado, fuentes de Urbanismo, han asegurado a estos servicios informativos que el Gobierno de la ciudad trabajará también en otro tipo de incentivos para el comercio de proximidad de la ciudad.
 

 


 

[ Sergio Mendieta, vicepresidente Cooperativa Comercial  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Kiko port

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011