Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 16 de Febrero de 2017 11:15


 

La iglesia apuesta por las redes sociales para difundir su mensaje y llegar a los jóvenes 

Entrevistamos a una monja y a un cura que participan en el congreso de redes sociales Comunica2 de Gandia que se celebra en el Campus 

Daniel Pajuelo, Begoña del Pardo y Xyska Valladares en el programa El Abierto. 
 

El VII Congreso Internacional sobre Redes Sociales Comunica2 se ha puesto en marcha en el Campus de Gandia de la UPV, con la colaboración de la Fundéu-BBVA. Un congreso que se realiza el jueves 16 y el viernes 17 de febrero. A la inauguración, a las 9.00h de la mañana, han asistido el director del Campus de Gandia, Jesús Alba, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y las codirectoras del Congreso Rebeca Díez y Marga Cabrera. Todos han coincidido en destacar la importancia que tiene para la ciudad de Gandia esta gran cita para hablar de las redes sociales.  


Esta edición del Comunica2 recoge las últimas tendencias en comunicación online con formación a través de ponencias y talleres y una parte científica con comunicaciones de expertos en la materia. Las nuevas narrativas, la publicidad viral, los trols en la red, la ciencia o los desnudos y censura en Internet son algunos de los temas que recoge el variado programa de este año.


Dos de los ponentes del Comunica2, Xiskya Valladares, filóloga, periodista y religiosa, más conocida como la monja tuitera, y Daniel Pajuelo, sacerdote y educador, han estado en el programa El Abierto de Radio Gandia donde han hablado de los trols en las redes sociales.


A pesar de los ataques a través de las redes sociales,
ambos ven el aspecto más positivo: la oportunidad de evangelizar. A pesar de los insultos y los ataques que sufren a veces, ambos religiosos tienen experiencias buenas en las redes. Incluso, declaran que divergen de algunas opiniones dentro de la Iglesia Católica como es el caso con el que lidió Valladares cuando un joven le confesó que se había sentido rechazado por la iglesia por ser homosexual. En contra de lo que le dijo un sacerdote a este joven, la religiosa le contestó que “Dios le quería igual”.
 


 

[ Programa especial El Abierto  sobre redes sociales Comunica2 ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Kiko port

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011