Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 16 de Febrero de 2017 12:00


 

Mónica Oltra: "La Generalitat apuesta por equilibrar todos los intereses para nuevas zonas comerciales"  

La vicepresidenta del Consell se pronuncia sobre el proyecto de Sanxo Llop durante la presentación de la Setmana Ciclista Valenciana en Gandia  

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat en Gandia. Foto: Redacción.
 

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha aprovechado su paso por Gandia, donde había sido invitada para presentar la Semana Ciclista Valenciana, para pronunciarse al respecto del proyecto de realizar cambios en la normativa urbanística que permitan los usos comerciales en el sector Sanxo Llop, que como saben está paralizado por problemas de desarrollo con el agente urbanizador.


Oltra se ha mostrado muy cauta al respecto de si la Generalitat dará, o no, el visto bueno a la implantación de la nueva superficie comercial en Gandia. En principio, la vicepresidenta ha señalado a Radio Gandia SER que de lo que se trata es de que la gente tenga posibilidades de elegir, aunque reconoce que Compromís siempre se ha posicionado a favor del pequeño comercio. Mónica Oltra ha concluido que la Generalitat buscará “el equilibrio”, y que, antes de decidir, evaluará todos los impactos que puedan existir por la puesta en marcha de esta nueva iniciativa comercial.

 

Gandia tendrá un agente de igualdad
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha confirmado que Gandia dispondrá a partir del mes de abril de un “agente de igualdad”. A través de esta persona, especializada en la atención de casos vinculados a violencia de género, se pondrán las bases para poner en marcha en un futuro una vivienda tutelada para mujeres que hayan sido víctimas de esta lacra social.


Oltra ha especificado que la cooperación en este tipo de asuntos entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Gandia es “muy buena”, al tiempo que ha recordado que la inversión de la Conselleria para dotar a Gandia del agente de igualdad será de 25.000 euros.

 


 

 

 

[ Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Kiko port

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011