Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 16 de Febrero de 2017 13:40


 

Hoy por Hoy Gandia dedica una cobertura especial al congreso de redes sociales Comunica2 

Hablamos de las últimas tendencias en la redes sociales con 5 de los ponentes que participan en este congreso en el Campus de Gandia  

Congreso Redes Sociales Comunica2 en Gandia. Foto: Àlex Oltra.
 

Hoy por Hoy Gandia se ha trasladado al Campus Universitario para ofrecerles una cobertura especial del Comunica2, el Congreso Universitario Internacional de Redes Sociales que celebra ya su séptima edición.

La primera mesa redonda ha tratado la cuestión de las nuevas narrativas, es decir, cómo han cambiado las formas de comunicar con las redes sociales y los soportes de internet. Pilar Delgado, Social Media Manager de Casa Batlló, una de los edificios más emblemáticos de Barcelona construida por el arquitecto Antonio Gaudí, ha señalado que dotar de contenidos las distintas plataformas de difusión es relativamente sencillo cuando el producto tiene la magia y el encanto de Casa Batlló.

“Comunicando que es gerundio” ha sido el título de la ponencia del editor, escritor y corrector Álex Herrero que desde la Fundación de Español Urgente, la Fundéu-BBVA, ha vuelto a insistir en la necesidad de escribir correctamente y de utilizar los distintos registros según el público y la red social que utilicemos.

Uno de los lenguajes más destacados de las redes es, sin duda, el de la imagen. Javier Corral, director de arte y diseñador gráfico, ha moderado una de las mesas redondas sobre Instagram y ha participado, un año más, en un taller en el que ayudan a los asistentes a conocer mejor el lenguaje de esta red social en el que priman las imágenes para alcanzar un mayor número de seguidores.

Por su parte, Xosé Castro, también un experto en Instagram, fotógrafo, traductor y presentador de radio y televisión, ha hablado de la importancia de la imagen, en este caso, en movimiento. Es lo que se denomina GIFS, un fenómeno muy viral porque son muy expresivos ya que en poco tiempo pueden reflejar un sentimiento o actitud y además como pesan menos que un vídeo son fáciles de viralizar.

No ocurre lo mismo con los vídeos de Snapchat, pues solo duran un día. Pepe Romera, ingeniero de Telecomunicaciones,  ha explicado que el principal atractivo de esta red el hecho que de puede que tengas más libertad, o al menos crees que la tienes, para poder subir cualquier secuencia audiovisual a internet. El Congreso Universitario de Redes Sociales, Comunica2, proseguirá mañana en el Campus de Gandia.

 

 

 

[ Pilar Delgado, Social Media Manager de Casa Batlló ]


Álex Herrero, editor, escritor y corrector ]
 


Javier Corral, director de arte y diseñador gráfico ]
 


Xosé Castro, fotógrafo, traductor y presentador de radio y televisión ]
 


Pepe Romera, ingeniero de Telecomunicaciones ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Kiko port

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011