Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 17 de Febrero de 2017 11:04


 

Urbanismo propone un cambio del uso comercial de Sanxo Llop y que los negocios sean de al menos 500 metros cuadrados

Els Verds de Gandia piden a la Generalitat coherencia y que rechazen el proyecto porque creen será perjudicial para la ciudad 

Terrenos del sector Sanxo Llop junto a La Vital. Foto: Redacción.
 

La propuesta sigue encima de la mesa, Conforama quiere abrir una nueva tienda en Gandia que supondría una inversión de 10 millones de euros y la creación de 80 puestos de trabajo. Para hacer esto realidad el conocido como sector Sanxo Llop tendría que reactivarse desbloqueando la situación con el agente urbanizador y cambiando el uso del suelo. La noticia ha generado esperanza entre los propietarios de los terrenos y los que buscan empleo, e inquietud entre los comerciantes que ven nuevas competencias en el extrarradio de la ciudad.

 

En este escenario el Departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Gandia sigue trabajando en varias líneas para aprobar una propuesta que satisfaga a todos. El jueves , 16 de febrero, se reunía al organismo de control ambiental, para estudiar un cambio en los futuros usos comerciales de Sanxo Llop, relativo a la superficie mínima comercial. Esta propuesta, que finalmente se quedaba sobre la mesa para su mejora y ampliación, recordamos que contempla que la superficie de las tiendas y establecimientos comerciales del sector tendría que ser como mínimo de 500 metros cuadrados.

 

Más reacciones políticas 

A todo esto se siguen sumando otras posiciones políticas a la posibilidad de que el desbloqueo del sector Sanxo Llop esté condicionado a la instalación de una gran superficie comercial en la zona. En este caso, Els Verds de Gandia, piden a los grupos municipales que rechacen la propuesta realizada desde el departamento de Urbanismo, dirigido por el socialista Vicent Mascarell, para reclasificar el sector.


El portavoz de la formación ecologista, Joan Francesc Peris, advierte de las consecuencias que podría acarrear propiciar la aparición de nuevas grandes superficies comerciales en la periferia de Gandia. Según Peris esto conllevaría la desaparición de muchos pequeños comercios y de numerosos puestos de trabajo.


Por otro lado, Peris llama la atención a Comprimís, como partido del Gobierno autonómico valenciano, al que pide que demuestre su coherencia ideológica, tal como lo han hecho los políticos de Comprimís en Gandia.
 

 

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Kiko port

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011