Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 17 de Febrero de 2017 11:35


 

Oliva cifra en 1 millón de euros los daños ocasionados por el temporal de lluvia y viento del pasado diciembre 

El informe de los técnicos municipales se enviará a la Generalitat y a la Delegación de Gobierno para poder tramitar la petición de ayudas  

Desperfectos en la playa de Oliva por el temporal de diciembre. Foto: Redacción.
 

Un millón de euros. Es la cifra en la que se cuantifica, por parte de los técnicos municipales, los daños ocasionados en Oliva como consecuencia de los efectos del temporal que se producía a mediados del pasado mes de diciembre.

 

De esta cifra, alrededor de 460.000 euros corresponden a daños en infraestructuras que son competencia de otras administraciones, como la Agència Valenciana de Turisme, la Dirección General de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas. El resto, se trata de desperfectos en bienes municipales, como por ejemplo daños en la red de caminos públicos municipales, infraestructuras eléctricas municipales o arbolado público.


La memoria elaborada por los técnicos municipales será remitida ahora a la Generalitat y la Delegación del Gobierno, para que Oliva se pueda sumar así a la línea de ayudas que se ha aprobado por ambas Administraciones. 
Este informe ya fue presentado hace unos días a responsables de ACUAMED, la empresa pública que se debe encargar de completar el proyecto de laminación y drenaje de la rambla del Gallinera, para que tengan más datos con los que configurar nuevas actuaciones contra inundaciones en Oliva.


Según David González, alcalde de Oliva, la cuantificación de los daños corresponde únicamente al primer temporal, ya que los daños del segundo, a mediados del mes de enero, todavía no han sido computados. 

 

 


 

[ David González, alcalde de Oliva ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Kiko port

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011