Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 16 de Marzo de 2017 16:57


 

La falla Vilanova de Gandia gana el primer premio de la sección especial mayor e infantil 

También hacen doblete, de los dos monumentos, la falla Plaça Prado con el segundo premio y la falla Màrtirs con el tercer premio 

La comisión de la Falla Vilanova celebra la doble victoria. Foto: Redacción.
 

Noche de fuertes emociones, la del 16 de marzo, para las comisiones falleras con la entrega de los premios a todo un año de esfuerzo y trabajo. Hacemos repaso de todos los premios.

 

Comenzamos con la Sección Especial de los monumentos mayores. La Falla Vilanova ha conseguido el primer premio. Esta comisión también se ha llevado el Ingeni i Gràcia. Este año sin duda será inolvidable. Recordemos que, entre el domingo 12 y lunes 13 de marzo, Gandia sufrió un temporal de Levante, en el que se llegaron a acumular 100 l/m2 de lluvia en la ciudad y que esta falla ya tenía el monumento plantado en la calle. A pesar del viento y la lluvia la falla aguantó y 3 días después se alzó con la victoria.  

 

Falla Vilanova, 1º premio Sección Especial 

 

Segundo premio ha sido para la Falla Plaça Prado. Y el tercer premio se lo ha llevado la comisión de la Falla Màrtirs.

 

Falla Plaça Prado, 2º premio Sección Especial 

 

Falla Màrtirs, 3º premio Sección Especial 

 

Los premios de las fallas de la Sección Primera se han repartido de la siguiente manera: Primer premio Falla Sagrada Familia Corea, que también se ha llevado el Ingeni i Gràcia. Segundo premio para falla Beniopa y el  tercer premio para Roís de Corella. 

 

En cuanto a los premios de los monumentos mayores de la Sección Segunda, Primer premio Falla Plaça El·líptica, que además se ha llevado el Ingeni i Gràcia. Segundo premio para la Falla Sant Josep Raval, tercer premio para Benirredrà y cuarto premio para la Falla Crist Rei.  

 

Y acabamos con la Sección Tercera.  Primer Premio para Falla Sant Nicolau Mosquit, que también ha conseguido el Ingeni i Gràcia. Segundo premio para Benipeixcar, tercero para Marqués de Campo Perú y el cuarto para la Falla República Argentina.   

 

Nos centramos ahora en los premios que han conseguido los monumentos infantiles. Comenzamos por la Sección Especial. El primer premio ha recaído en la falla, que también se lleva el Ingeni i Gràcia, Vilanova. Segundo premio para la Falla Prado y tercer premio para Màrtirs. 

 

Seguimos con los premios a los monumentos infantiles. Vamos ahora con la Sección Primera. Primer premio para la Falla Beniopa, que también recogía el Ingeni i Gràcia. El segundo premio lo ha conseguido la Falla de Carrer Major i Passeig y tercer premio para la Falla Roís de Corella. 

 

En la Sección Segunda de los monumentos infantiles el primer premio ha sido para la Falla Plaça El·líptica, que también se ha llevado el Ingeni i Gràcia. El segundo premio ha sido para Sant Josep Raval, el tercer premio Alquerieta i Museu Faller y cuarto premio Benirredrà. 

 

Y acabamos con la Sección Tercera de los monumentos infantiles donde ha conseguido el primer premio la Falla Sant Nicolau Mosquit, que ha ganado también el Ingeni i Gràcia. El segundo premio ha sido para la Falla Benipeixcar, tercer premio Parc Alqueria Nova y cuarto Avinguda República Argentina. 

 

En cuanto al Engalanament de Carrers, el primer premio ha sido para la falla Falla Grau, segundo Falla Marqués de Campo y tercero Falla Benirredrà.
 

Repasamos ahora los premios a las cabalgatas. Comenzamos por los premios de cabalgata mayor. El primer premio ha sido para Falla Màrtirs. El segundo para la Falla Grau, el tercer premio en cabalgata mayor ha sido para Plaça El·líptica, el cuarto para Vilanova y el quinto para Beniopa. 

 

En cuanto a la cabalgata infantil, el primer premio ha sido para la comisión de la falla Grau, ha conseguido el segundo premio Plaça Mercat, el tercero ha sido para Beniopa, la Falla Màrtirs ha conseguido el cuarto y por último, la falla Roís de Corella se ha hecho con el quinto premio de la cabalgata infantil.

 

Respecto a las comparsas mayores. El primer premio es para la falla Màrtirs, segundo para Falla Grau  y tercer premio para Beniopa. En las comparsas infantiles el primer premio ha sido para Grau, segundo para Plaça Mercat y el tercero para Beniopa. 

 

Vamos con las carrozas, el primer premio ha sido para Alquerieta i Museu Faller , el segundo para Falla Màrtirs y el tercer premio para Falla Parc Alqueria Nova. En cuanto a las carrozas infantiles, el primer premio se lo llevaba la falla Falla Plaça Mercat, el segundo para la Falla Parc Alqueria Nova  y el tercero para Falla Alquerieta i Museu Faller.  
 

El premio al Ninot indultat mayor ha sido para la  Falla Plaça Prado. Y el Ninot indultat infantil se lo ha llevado la falla Falla Vilanova.   
 

En la Crítica Local, se han repartido los premios por este orden: primero Vilanova, segundo Beniopa y tercero Plaça Prado.  

 

Por lo que respecta al Festival Musical Infantil, se repartían 21 premios. Vamos a repasar los tres primeros. El primer premio de Festival Musical Infantil ha sido para la Falla Grau, el segundo para Plaça El·líptica y el tercero para Parc Alqueria Nova. 


Previo a la entrega de premios, uno de los actos singulares de las fallas de Gandia es el bautizo, que este año protagonizaba la pequeña Inés Navarro Llopis. Sus padrinos de honor eran la Fallera Mayor de Gandia, Maragda Escrivà y el delegado de las Fallas en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto. Los padres de Inés son Emmanuel Navarro y Ana Llopis ambos miembros de la Falla Plaça El·líptica.

 


 
Alejandro Bañuls, president Falla Vilanova ]
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011