Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 17 de Marzo de 2017 11:50


 

Dispositivo especial para la Nit de la Cremà en la Safor

Unos 40 efectivos entre bomberos y voluntarios de Protección Civil trabajarán durante la Nit de la Cremà para atender les cremaes de las fallas de Gandia, Oliva, Tavernes, Benirredrà y Xeraco

Imagen de archivo de la Nit de la Cremà en Gandia.  Foto: Redacción.
 

El cuerpo de bomberos de los parques de Gandia y Oliva se preparan para la Nit de la Cremà. El dispositivo previsto para atender les cremaes de las fallas de Gandia, Oliva, Tavernes, Benirredrà y Xeraco, además de otras poblaciones limítrofes, estará compuesto por unos 40 efectivos, entre bomberos y voluntarios de Protección Civil, que como cada años se encargarán de vigilar la cremà de las fallas infantiles y las menos voluminosas.


El jefe de Bomberos del parque de Gandia, Álvaro Tur, recomendaba, un año más, a los ciudadanos que respeten la valla de seguridad, que se instala en torno al monumento para evitar cualquier tipo de quemadura, dadas las altas temperaturas que se alcanzan durante la cremà.

 

La Cremà en Gandia 

Y en Gandia la Cremà desde hace 3 años ha adelantado el horario para evitar acabar las fiestas a altas horas de la madrugada. Así, se han establecido tres tandas: 11 monumentos se quemarán a las 23.00h, otros 11 monumentos más a las 24.00 h y la Falla Vilanova, la ganadora de la Sección Especial, se quemará a la 01.00h de la madrugada. 

 

Esta división por tandas evita aglomeraciones de público que están dispersos en varias fallas al mismo tiempo, como nos ha explicado Salvador Morant, intendente de la Policía Local de Gandia. Por cierto que se prevé que en torno a las 6.00h de la mañana del lunes ya estén limpias las calles y la ciudad vuelva a la normalidad.

 

Como cada año, TeleSafor retransmitirá la cremà de la Falla de la Plaça del Mercat, que este año arderá a las 23.00h de la noche. A partir de las 22.30 horas nuestra compañera Marina Vallés dirigirá este programa especial en el que participarán como invitados el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea y José Manuel Prieto, delegado de las Fallas en el Ayuntamiento de Gandia.


 

 

[ Álvaro Tur, jefe Bomberos Gandia  ]

 

Salvador Morant, intendente Policía Local Gandia   ]
 
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Kiko port

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011