Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 20 de Marzo de 2017 10:37


 

Una vela podría ser la causa del incendio en un piso de Gandia en el que resultó herido un niño 

El niño de 6 años está en La Fe de Valencia con quemaduras de segundo grado en abdomen y piernas, al parecer estaba junto a su hermano, de 9 años, jugando solos en casa 

Imagen de las llamas en el piso incendiado. Foto: Helena M.G 
 

Un niño resultaba herido, el domingo 19 de marzo, en un incendio que se originaba sobre las 20.00h de la tarde en el primer piso del número 1 de la calle Morán Roda de Gandia. El menor, de 6 años, era trasladado al hospital La Fe de Valencia donde permanece ingresado porque presentaba quemaduras de segundo grado en el abdomen y las piernas.

 

 

Al parecer, el niño herido y su hermano, de 6 y 9 años, se encontraban solos en la vivienda cuando se producía el incendio. El Ayuntamiento ha realojado a la familia, de 5 miembros, porque el piso ha resultado totalmente calcinado.

 

 

La policía está investigando las causas aunque la concejal de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, ha señalado que al parecer los niños estaban jugando con una vela. Dos dotaciones de bomberos participaban en las labores de extinción de las llamas y evacuaban a los vecinos, unas 10 personas, que no podían salir de sus viviendas a causa del humo que invadía el hueco de la escalera.

 

 

Algunos de los vecinos intentaron subir al tejado pero no pudieron por la gran cantidad de humo en la escalera. Todos esperaron en sus viviendas a ser rescatados y evacuados por los bomberos, que tras apagar las llamas fueron bajando uno a uno a los vecinos a la calle. Los afectados han tenido que pasar la noche fuera de sus casas, en otros domicilios, atendiendo a la recomendación de los bomberos, por la toxicidad del humo. La concejal y algunos vecinos, con los que ha podido hablar esta redacción, han destacado la buena coordinación entre policía nacional, local, bomberos y protección civil así como el buen trabajo del SAMU y los efectivos sanitarios.

 

 

El incendio creó momentos de mucha tensión en la calle ya que en el momento en que se inició pasaba por la calle la procesión en honor a San José, organizada por las Fallas de Gandia. Tras ser interrumpida, para facilitar la llegada de la Policía y los bomberos, se decidió cambiar el itinerario por la Plaça del Prado.

 

 

 


 

[ Àngels Pérez, concejal Seguridad ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011