Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 20 de Marzo de 2017 12:42


 

Reclaman que el monasterio de Santa María de la Valldigna tenga un intinerario adaptado

La Asociación Valldigna Accesible, que integra a personas con discapacidad física, han constatado en una visita al monasterio que no hay accesos adaptados para todos

Imágenes captadas por la Asociación Valldigna Accesible. 
 

La Asociación Valldigna Accesible, que integra a personas con discapacidad física, ha denunciado la falta de un itinerario adaptado en el Monasterio de Santa María de la Valldigna, en Simat. Los miembros de esta entidad así lo constataban en la visita que realizaban al cenobio cisterciense durante la celebración del Día de la Valldigna.


Y es que no pudieron acceder a ninguno de los actos conmemorativos que se habían previsto en la zona de la iglesia y el refectorio, ya que la entrada principal presenta diversos escalones que dificultan el acceso a personas con movilidad reducida.

 

Ante esta situación, Valldigna Accesible ha anunciado que presentará un escrito de queja dirigido a los responsables de Cultura de la Generalitat, para que se adopten las medidas necesarias que garanticen que el Monasterio de Santa María es, tal y como se establece en la ley, “el punto de encuentro de todos los valencianos”, con independencia de los problemas que se tengan de movilidad.

 

 



  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Kiko port

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011