Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 20 de Abril de 2017 09:35


 

Gandia opta a una ayuda de 1,7 millones de euros para mejorar los polígonos industriales 

El ayuntamiento ha presentado dos proyectos a la Generalitat para conseguir una subvención que revitalice los polígonos Alcodar y Benieto

Alicia Izquierdo y Vicent Mascarell. Foto: Natxo Francés. 
 

El Ayuntamiento de Gandia optará a las ayudas que concede la Generalitat para revitalizar los polígonos industriales de las ciudades. El miércoles 19 de abril  finalizaba el plazo para presentar los proyectos que aspiran a conseguir una subvención y el consistorio gandiense hacía entrega a la administración autonómica de dos de ellos, uno referido al Polígono Alcodar y otro al Polígono Benieto.


En el caso del Polígono Benieto, el proyecto está valorado en 540.000 euros y consiste, sobre todo, en mejorar el saneamiento de parte del mismo.
En cuanto al Polígono Alcodar, supone la mejora de los accesos, la vigilancia, la iluminación, la señalización o la creación de una página web que integre a todas las empresas instaladas en este espacio industrial. También se contempla la creación de un carril bici. 


El coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell, confía en que este polígono consolidado consiga la ayuda de cerca de 1 millón de euros en que está valorado el proyecto. Por su parte, la concejal de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo, ha señalado que la elaboración de estos trabajos ha permitido evaluar las necesidades de estas zonas industriales.  
 

Mejoras en el polígono de Oliva 

Por otra parte la concejalía de Polígonos del Ayuntamiento de Oliva ha solicitado un proyecto de mejora para la zona industrial El Brosquil a través del IVACE, el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial.


El plan de actuación incluye una serie de mejoras para los empresarios como es la instalación de fibra óptica; de cámaras de seguridad; iluminación con leds; nueva señalización; mejoras en el alcantarillado y creación de una página web de información y promoción de la asociación y empresas del polígono. Las actuaciones suman un total de 350 mil euros del que se espera la máxima subvención por parte del IVACE.


 
[ Vicent Mascarell, coordinador Urbanismo ]


Alicia Izquierdo, concejal Economía  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011