Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 21 de Abril de 2017 10:40


 

El ferri Gandia-Ibiza supera todas las expectativas del Ayuntamiento de Gandia 

La ciudad promociona su oferta turística en un encuentro en Barcelona y sigue apostando por los eventos culturales como el Festival de Danza Búlgara 

Ferri Almudaina Dos que ha conectado Gandia-Ibiza. Foto: Redacción.
 

Por encima de las expectativas. Este es el balance que ha realizado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, al respecto de la primera parte de la puesta en marcha de la nueva línea marítima entre Gandia e Ibiza, que como saben se inauguraba en el mes de abril a través de la naviera Trasmediterránea.

 

De hecho, la misma empresa también ha confirmado la reserva de viajes, tanto a título individual como por parte de operadores turísticos, lo que demuestra el interés que ha suscitado el traslado a las Baleares embarcando desde el puerto de Gandia para los meses estivales. Estos buenos resultados se han conseguido, recuerda Morant, a pesar de que el anuncio del arranque de la línea no se hizo hasta última hora.

 

Plantea la primera edil de Gandia que ahora es necesario llegar a un acuerdo con la Autoridad Portuaria y Trasmediterránea para conseguir que los pasajeros que viajan a bordo de estas embarcaciones puedan subir y bajar sin problemas, y así consuman en comercios o establecimientos de hostelería de la playa o Gandia. La estrategia que se debe fijar ahora afectaría pues a los traslados en ferri que se produjeran durante la época estival, en julio y agosto.

 

Promoción en nuevos mercados turísticos 

Gandia busca alternativas en el mercado turístico, en este caso en Barcelona. El jueves 20 de abril, la técnica de Turismo en el Ayuntamiento de Gandia, Olatz Megía, vendía las bondades de la ciudad de Gandia, en un acto sobre el producto turístico celebrado en el hotel Front Marítim de Barcelona.

 

Gandia ha promocionado así sus recursos culturales, paisajísticos, gastronómicos, históricos y su turismo de calidad, ante unos 25 profesionales y expertos de agencias de viaje de Barcelona. El acto ha sido organizado por la Diputación de Valencia, con la colaboración de Europlayas, considerado el operador de turismo de sol y playa más importante de España.

 

El objetivo de este encuentro era motivar a las agencias de viaje para que envíen clientes a la provincia de Valencia. Además de su patrimonio natural, de Gandia se ha puesto en valor que sea una “Ciudad Literaria”, cuna de los clásicos del Siglo de Oro de las letras valencianas.

 

Turismo de eventos para atraer visitantes 

Y Gandia se convierte el sábado 22 de abril en la sede del Tercer Festival Folklórico Internacional de Danza Búlgara. El Gobierno de Gandia estima que este fin de semana, unas 1.000 personas, de 10 países europeos, se alojen en Gandia y participen en este encuentro que pretende poner en valor la danza y la música balcánica.

 

El evento ha sido organizado por la Asociación cultural de festivales y acontecimientos internacionales, de reciente creación y con sede en Gandia. La intención es que este festival se quede en la ciudad en próximas ediciones y se convierta en un atractivo más para Gandia.


La organización ha previsto dos escenarios. Uno en la plaça del Prado, con actuaciones a partir de las 12.00 del mediodía; y otro en la plaça del Port, en la playa. En este último punto se celebrará un pasacalles inicial por primera línea a partir de las 16.00 horas
 




[ Diana Morant, alcaldesa de Gandia  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011