Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 08 de Mayo de 2017 09:03


 

Los bomberos de Gandia subcampeones nacionales de rescates en accidentes  

El equipo de Gandia compitió en el XIII Encuentro Nacional de Rescates en Accidente de Tráfico celebrado en la Universitat de València

Actuación de los bomberos en el Enrat. Foto: Redacción.
 

El equipo de bomberos de Gandia consigue el segundo puesto del XIII Encuentro Nacional de Rescates en Accidente de Tráfico (ENRAT) celebrado en las instalaciones de la Universitat de València. A los subcampeones se les avanzó el equipo de Terrassa que ganó la competición y en tercer lugar quedaron los miembros del equipo de Granollers.  El equipo de Gandia consigue una nueva victoria a las muchas que ya suma, consolidándose como uno de los equipos líderes en las técnicas de excarcelación de personas en accidentes de tráfico. 

 

 

En una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de la exposición, los ganadores recibieron su reconocimiento de manos de Josep Bort, presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de València, y del alcalde de València Joan Ribó. Así, el equipo de Terrassa representará a España en el World Rescue Challenge 2017 que este año se celebrará entre el 30 de agosto y el tres de septiembre en la ciudad rumana de Targu Mures, en Transilvania.

 

Durante dos jornadas, 14 equipos de bomberos procedentes de toda España en ENRAT han demostrado su pericia en las dos maniobras técnicas consistentes en la excarcelación segura de dos víctimas atrapadas en un accidente grave de coche, una de ellas bajo riesgo vital inminente.

 

 

Cada equipo, compuesto por seis efectivos, un mando, un sanitario y cuatro bomberos, ha contado con 20 minutos para llevar a cabo su maniobra. ENRAT ha sido organizado este año por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la Universitat de Valencia y la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT).

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011