Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 18 de Mayo de 2017 10:12


 

Gandia y Oliva celebran el Día Internacional de los Museos con una programación especial 

En Oliva celebran la segunda edición de la Noche de los Museos y en Gandia han programado una jornada de puertas abiertas y han ampliado horarios 

Imagen del Maga de Gandia. Foto: Redacción.
 

Gandia celebra, el jueves 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en el Maga y en el Museu Faller de Gandia, los dos únicos de los que dispone dado que el de Les Clarises todavía se encuentra cerrado.

 

El Museu Arqueològic de Gandia amplia, el viernes 19 de mayo, su horario hasta las 22.00 horas. Además a las 17.00h y a las 18.00h habrá visitas guiadas para las que no hace falta inscripción. Por la mañana también se han organizado visitas por parte de los entros escolares que asistirán a un taller didáctivo, como ha explicado Joan Muñoz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.

 

Noche de los Museos en Oliva 
La segunda edición de la “Noche de los Museos” se celebra el viernes, 19 de mayo, en Oliva. Además, a las actividades se suma la primera muestra de cortometrajes “Vicente Parra”.

 

Los museos Arqueológico, Etnológico, Casa de Maians y del actor Vicente Parra abren sus puertas el viernes por la noche desde las 20.00h hasta las 24.00h. Además serán escenario de hasta 6 espectáculos teatrales presentados por los alumnos de la Escola Municipal de Teatre con la dirección de César Monsonís, según Enric Escrivà, concejal de Cultura y Museos del Ayuntamiento de Oliva.

 

Además habrá exposicones temporales como “Estética republicana en Valencia”. Por otra parte, el Teatro Olimpia acogerá la primera muestra de cortometrajes “Vicente Parra” en la que podremos ver “Inanimado” de la guionista de Oliva y directora Aina Gallardo y su padre, el artista plástico, Manolo Gallardo que ilustra el proyecto.

 



[ Joan Muñoz, concejal Cultura Gandia  ]

Enric Escrivá, concejal Cultura Oliva  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011