Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 19 de Mayo de 2017 09:46


 

Alumnos de Bellreguard presentan drones para repartir pizzas o buscar donde aparcar 

Participan en la III Feria Aérea de la Universitat de València donde explican todas las nueva utilidades en las que han trabajado a lo largo de un año 

III Feria Aérea Campus Burjassot  Universitat de València. Foto: Redacción.
 

Una treintena de alumnos y 4 profesores del IES Joan Fuster de Bellreguard participan  en la III Feria Aérea del campus de Burjassot de la Universitat de València. En esta feria mostrarán las aplicaciones que han propuesto para los dos drones con los que han trabajado un centenar de alumnos de tecnología durante todo el año.


El instituto plantea usar los drones en campañas publicitarias de concienciación y para la vigilancia en acontecimientos masivos. Los alumnos han aprendido el funcionamiento de los drones, a volarlo y darle usos como apagafuegos, para avisar de aparcamientos libres, transportar material sanitario o repartir pizzas.

 

En este proyecto ha invertido el Ayuntamiento de Bellreguard, el único de la Safor que participa en una iniciativa que reunirá 3.000 estudiantes. Los alumnos tendrán que demostrar la viabilidad de los drones en los 10 minutos que estén en el aire y plantearán propuestas en los 10 minutos de explicación de que disponen.

 

La III Feria Aérea tiene tres zonas diferenciadas dentro del Campus de Burjassot. La primera incluye 63 stands, correspondientes a cada uno de los centros, y donde los alumnos exhiben sus drones y pósteres con las aplicaciones propuestas. La segunda zona cuenta con tres salas que funcionan de manera simultánea y en las que cada centro expone públicamente las ventajas sociales de su proyecto, y la tercera son las pistas donde se realizan demostraciones de vuelo.

 

La tercera edición de la Feria Aérea arrancó en noviembre y en ella han participado alrededor de 3.000 alumnos y 150 profesores valencianos. El evento está promovido por la Universitat de València, el CEFIRE de Torrent, InnDEA Valencia/Las Naves, la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y El Caleidoscopio.

 

En el proyecto participan los ayuntamientos de l’Alcúdia, Alfafar, Algemesí, Almàssera, Almussafes, Anna, Alzira, Bellreguard, Benetússer, Benigànim, Benifaió, Bétera, Bonrepós i Mirambell, Buñol, Canals, Carcaixent, Càrcer, Catadau, l’Eliana, Enguera, Foios, Guadassuar, Massanassa, Montserrat, Museros, Ontinyent, l’Olleria, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, el Puig de Santa Maria, Rafelbunyol, Riba-roja de Túria, Sagunt, Sedaví, Tavernes Blanques, Utiel, Valencia y Xàtiva.



 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011