Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 19 de Mayo de 2017 10:03


 

El alcalde de Oliva consigue que se informe a las abuelas de Noa de su estado de salud 

Las abuelas de Oliva también podrán visitar a su nieta que se encuentra en una familia de acogida gracias a las gestiones del alcalde en la Conselleria

David González, alcalde de Oliva. Foto: Redacción.
 

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas informará a Julia Milla y Mª Vicenta Ibiza sobre el estado de salud de su nieta, Noa y agilizará los trámites para que ambas puedan visitarla mientras la niña permanezca con una familia de acogida.

 

Como les avanzamos, estas dos abuelas de Oliva vieron como la Generalitat adquiría la tutela de este bebé de 4 meses el pasado mes de abril, después de que la madre de la pequeña, que sufre problemas de alcoholismo, y la abuela materna protagonizaran una discusión en el hospital La Fe, mientras la niña estaba ingresada para ser intervenida quirúrgicamente de un grave problema renal.


Las abuelas de Noa han emprendido una cruzada para poder conocer, al menos, su estado de salud y poder visitarla. Ayer mismo, el alcalde de Oliva, David González, se reunía con la directora general de la Infancia para tratar de mediar en este asunto. El primer edil olivense ha trasladado a Julia y Mª Vicenta que la Generalitat les va a informar sobre el estado de salud de su nieta y va a agilizar los trámites para que puedan visitarla en breve. Así nos lo ha contado Mª Vicenta tras mantener una reunión con el alcalde.
 

Cabe recordar que la Generalitat ha descartado darles a las abuelas la tutela de Noa porque Julia tiene 67 años y Mª Vicenta 61. Ellas, sin embargo, reclaman que la niña no sea dada en adopción porque hay otros familiares más jóvenes que pueden hacerse cargo de la menor.

 

 

 

[ María Vicenta Ibiza, abuela de Noa ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011