Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 19 de Mayo de 2017 12:46


 

No habrá consulta ciudadana sobre el futuro de Sanxo Llop de momento

El ejecutivo de PSOE y Més Gandia ha tomado la decisión de forma unilateral sin dar cuenta al Consell de Participació Ciudadana  

Zona de Sanxo Llop en Gandia. Foto: Redacción.
 

El gobierno municipal de Gandia ha decidido aplazar “sine die” la consulta ciudadana en torno a los usos urbanísticos del sector Sanxo Llop sobre los que, inicialmente, los ciudadanos tenían que votar a partir del próximo lunes y durante una semana. El ejecutivo de PSOE y Més Gandia ha tomado la decisión de forma unilateral, sin dar cuenta al Consell de Participació Ciutadana, incumpliendo así el calendario en torno a las consultas ciudadanas que acordaron los integrantes de este organismo en su última reunión y sin informar previamente sobre este aplazamiento.


El grupo municipal del PP, que siempre ha manifestado su oposición a que se trasladara la consulta sobre Sanxo Llop a la ciudadanía, ha salido a la palestra para denunciar este hecho. El portavoz popular, Víctor Soler, ha señalado que es la primera vez que un gobierno desoye el mandato del Consell de Participació Ciutadana, al tiempo que ha pedido al concejal del área, Nahuel González, que abandone su cargo al frente de este departamento.

 

El concejal de Participación Ciudadana, Nahuel González, ha respondido a las críticas del PP y lo ha hecho junto a Lorena Milvaques, portavoz de su grupo municpal, Més Gandia. Ambos han querido aclarar, en primer lugar, que pese a que Nahuel González, como miembro de Esquerra Unida, y Compromís, tienen visiones distintas sobre la vinculación que debería tener el resultado de la votación en torno a Sanxo Llop, en lo que sí están de acuerdo es en que esta consulta se tiene que hacer. De hecho, Lorena Milvaques ha reiterado que tanto la pregunta sobre Sanxo Llop como las otras dos planteadas en el último Consell de Participació Ciutadana no se han suspendido sino que se han aplazado porque hay una evidente discrepancia en el seno del gobierno sobre cuál debe ser el grado de vinculación del resultado de la consulta sobre Sanxo Llop.

 

Y mientras, desde las filas socialistas, su portavoz, José Manuel Prieto, se ha limitado a señalar que su partido quiere que la consulta sobre Sanxo Llop se haga y que el resultado sea vinculante, como viene demandando el PSOE desde el principio.

 

El próximo paso, según Nahuel González, será el de convocar un Consell de Participació Ciutadana extraordinario para reformular el calendario de consultas. Esta redacción se ha puesto en contacto con el presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Gandia, Paco Escrivà, para conocer su opinión tras el aplazamiento de la consulta ciudadana pero éste ha declinado hacer declaraciones hasta escuchar la opinión de otros presidentes vecinales en torno a lo ocurrido.

 


 

[ Víctor Soler, PP  ]


Lorena Milvaques, Més Gandia ]
 


José Manuel Prieto, PSOE  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011