Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 09:28


 

Restauran el refugio antiaéreo situado bajo el antiguo mercado de Gandia  

Las obras se han hecho con una subvención de 12.000 euros y se podrán visitar a partir del próximo mes de septiembre 

Refugio antiaéreo situado bajo el antiguo mercado de Gandia. Foto: Àlex Oltra. 
 

El Ayuntamiento de Gandia ha inaugurado el primer Centro de Interpretación de la Guerra Civil en uno de los refugios antiaéreos situados bajo el antiguo Mercado Municipal. El centro se ha abierto gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana de 12.000 euros y con este montante, se ha adecuado además el túnel-refugio conocido como de “La Peixateria”.

 


Al acto de inauguración, del martes 23 de mayo, asistía el director general de Reformas Democráticas de la Conselleria de Justicia e impulsor del proyecto de ley de Memoria Democrática, José García Añón, quien anunciaba que antes de finales de año se aprobará el proyecto de Ley de Memoria Democrática y por la Convivencia en la Comunitat.
 

 

 

El proyecto ha estado coordinado por el concejal de Gestión del Territorio, Xavier Ródenas, quien ha anunciado que éste es el primero de una red de centros que el consistorio pretende ir abriendo para mostrar el patrimonio de la Guerra Civil y la memoria de un conflicto dramático, para que nunca, decía, se vuelva a repetir.

 


Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha destacado que con la apertura de este centro se recupera el patrimonio y la memoria de la ciudad y pone el punto y final a la investigación iniciada hace décadas para sacar a la luz la red de túneles donde la sociedad civil se refugiaba de las bombas durante la Guerra Civil.
 
 

 



[ José García Añón, impulsor Ley Memoria Histórica  ]


Diana Morant y Xavier Ródenas  ]
 
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011