Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 22 de Junio de 2017 10:51


 

Gandia celebra hoy ser la primera ciudad Capital Cultural Valenciana 

Desde las 20.00h habrá un concierto itinerante por el centro de la ciudad y el acto inaugural se realizará a las 22.00h en la plaza Major en el ayuntamiento

Cartel del acto inaugural de Gandia Capital Cultural Valenciana. Foto: Redacción.
 

Gandia iniciará hoy, jueves 22 de junio, su andadura como Capital Cultural Valenciana. A las 22.00 horas se dará el pistoletazo de salida a un año en el que la ciudad será el referente de la cultura en el ámbito valenciano.

 

El acto de inauguración contará no sólo con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y miembros de la corporación, sino que ya han anunciado su asistencia a estos actos en Gandia el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya. También han confirmado su asistencia la directora general de Cultura, Carme Amoraga y la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó.

 

Aunque los actos inaugurales serán a las 22.00h de la noche, dos horas antes a las 20.00h, habrá un concierto itinerante por el centro histórico de Gandia a cargo de Dixie Band. A partir de las 22.00h tendrán lugar los parlamentos de las autoridades, una exhibición de pintura rápida en directo; una proyección sobre Gandia Capital Cultural; concentración de las bandas del Tio de la Porra; una formación de la Muixeranga de la Safor, y finalmente, un espectáculo pirotécnico. Podrán seguir estos actos en directo por Telesafor.

 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011