Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 12 de Julio de 2017 11:47


 

La empresa Betelgeux de Ador amplía sus instalaciones con una inversión de 2,5 millones de euros 

Construirán una nueva nave de más de 1.000 metros cuadrados y también ofrecerán nuevos puestos de trabajo 

Intalaciones de Betelgeux en Ador. Foto: Redacción.
 

 

Betelgeux iniciará en breve las obras de ampliación de sus actuales instalaciones. Las obras, que se realizarán en una parcela contigua de 4.500 metros cuadrados, recientemente adquirida, supondrán una inversión de aproximadamente 2,5 millones de euros.


Tres años después de la inauguración de sus actuales instalaciones en el Polígono Industrial Raconc de Ador, la empresa construirá una nueva fábrica con la que duplicará su capacidad de producción. La ampliación, que se espera que esté concluida en el segundo semestre de 2018, albergará una nave de 1.000 metros cuadrados con dos muelles de carga, así como una nueva zona de envasado, además de nuevas unidades de fabricación y depósitos de almacenamiento.


La decisión de ampliar las instalaciones viene marcada por el continuo crecimiento de Betelgeux en los últimos años. Según el Consejero Delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel, “desde 2014 la producción ha crecido un 70% y las actuales instalaciones se han quedado pequeñas, frenando la expansión y la posibilidad de ofrecer la mejor experiencia cliente, reduciendo los plazos de entrega”.
 
La planta actual de Betelgeux, que se dedica a la fabricación de productos de higiene y desinfección para la industria alimentaria, cosmética y explotaciones ganaderas, tiene una capacidad para 5 millones de kilos anuales de sus productos y tras la ampliación se espera que su capacidad pueda alcanzar hasta los 12 millones de kilos. 

 

Betelgeux es una empresa líder en su sector con filiales en Portugal y Chile. Además tiene previsto entrar en diversos mercados europeos a través de su socio accionista Christeyns, mientras que desde Honduras pretende acceder a Centroamérica. Otros países incluidos en el plan de internacionalización de Betelgeux son Jordania y Perú.
 

 


 

[ Enrique Orihuel, consejero delegado Betelgeux  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011