Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 12 de Julio de 2017 12:04


 

Concentraciones en memoria de Miguel Ángel Blanco en Tavernes y Gandia

Minuto de silencio en homenaje al concejal de Ermua que ahora hace 20 años fue secuestrado y asesinado a sangre fría por ETA 

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Gandia. Foto: Redacción.
 

Al igual que ha ocurrido en multitud de municipios de toda España, el Ayuntamiento de Gandia, así como el de Tavernes, se ha sumado a la convocatoria en memoria del concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, y las víctimas del terrorismo.

 

El acontecimiento, que coincide con el 20 aniversario de la muerte del concejal de Ermua, había sido convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, y ha tenido lugar a las puertas del Consistorio a las 12.00 horas, con la presencia de autoridades municipales, presididas por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en el caso de Gandia y el alcalde Jordi Juan en Tavernes. 

 

Recordamos que el 13 de julio de 1997 la banda terrorista ETA secuestraba a Miguel Ángel Blanco y 48 horas después lo asesinaba. Un hecho que movilizó a millones de persones en toda España con el bautizado como "Espíritu de Ermua" que marcó un antes y un después en la sociedad española. 

 


 

[ Diana Morant, alcaldesa de Gandia ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011