Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 13 de Julio de 2017 11:22


 

Un 33% de los alumnos del Campus de Gandia encuentran trabajo en finalizar sus estudios 

Más de un 89% de los titulados en el Campus de Gandia asegura que volvería a estudiar en este centro según el Programa de Encuestas a Titulados 

Instalaciones del Campus de Gandia de la UPV. Foto: Redacción.
 

El nivel de ocupación de los titulados de la UPV en Gandia, en el momento de finalizar los estudios, es del 33%. Así lo señala el Programa de Encuestas a Titulados de la propia universidad. La misma encuesta señala que los estudios de Grado del Campus con más empleo en el momento de acabar los estudios es el de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, con una ocupación del 53,8%.

 

En cuanto a los Másteres, el de Postproducción Digital muestra un nivel de empleo más alto al acabar los estudios: el 51%. Además, el 89’4% de los titulados del Campus de Gandia volvería a estudiar en la Politècnica. Estos son algunos de los datos presentados en el Ayuntamiento de Gandia por la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant y el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba.


Para Alba, la apuesta de la Politécnica para ofrecer formación reglada y presencial de forma continuada en Gandia, a través de estudios de Grado y Máster, está siendo muy positiva. Según ha explicado la alcaldesa Diana Morant, el consistorio gandiense apuesta firmemente para convertir la ciudad en un referente cultural y del conocimiento y, fruto de esta voluntad y de la colaboración con entidades como las universidades está consiguiéndolo, según decía la primera edil, como demuestra el hecho que haya sido nombrada Capital Cultural Valenciana y Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

 

Creación de la Universitat Sènior en la Safor 

La Mancomunitat de Municipis de la Safor y el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València han impulsado la creación de una Universitat Sènior en la comarca para el curso 2017-2018. Las dos entidades han manifestado que la propuesta pretende mejorar la formación académica de los municipios de la Mancomunitat, para contribuir a su promoción económica y su desarrollo local.

 

El programa ofrece 40 actividades y una serie de asignaturas que se impartirán en la sede de la Mancomunitat y, según la demanda, en otros municipios de la Safor. Según manifiesta el convenio entre las entidades, el objetivo es crear un programa educativo itinerante entre los municipios que promueva la celebración de conferencias, seminarios y cursos específicos, además de becas para el acceso de alumnos con pocos recursos a esta Universitat Sènior.

 


 

[ Jesús Alba, director Campus de Gandia  ]

Diana Morant, alcaldesa de Gandia  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011