Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 14 de Julio de 2017 09:36


 

Un grupo de niños de los campos de refugiados de Argelia disfrutan de unas vacaciones en paz en la Safor 

Los niños han sido recibidos en el Ayuntamiento de Gandia donde se ha colocado la bandera del Sáhara 

Los niños saharauis junto a las autoridades del Ayuntamiento de Gandia. Foto: Àlex Oltra. 
 

Como cada verano, l'Associació Comarcal d'Ajuda al Poble Saharaui (ACAPS) está desarrollando en la Safor la acogida de niños de los campamentos de refugiados de Argelia, el proyecto denominado “Vacances en Pau”. Este año han acudido a la cita con familias de acogida un total de 16 niños saharauis, de los cuales la gran mayoría repiten respecto a la anterior edición.

 

 

En la mañana del jueves 13 de julio, ha tenido lugar la recepción en el Ayuntamiento de Gandia, un acto que ha incluido la colocación de la bandera del Sáhara en el balcón del Consistorio.

 

 

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González y el presidente de ACAPS, Salvador Pallarés, valoraban la iniciativa de Vacances en Pau, que hace ya 20 años que se lleva a cabo de forma altruista por familias de toda la Safor, coordinadas por la Associació Comarcal d´Ajuda al Poble Saharaui.

 

 

Los niños saharauis también visitaron el refugio de la Guerra Civil del antiguo mercado de la ciudad que ha sido restaurado recientemente. 

 

 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011