Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 14 de Julio de 2017 10:05


 

Homenaje a los fusilados por el franquismo en Paterna entre los que hay 3 vecinos de Gandia 

En el cementerio se están recuperando los restos de las personas fusiladas como el que fuera alcalde de la ciudad Marcel.lí Pérez

Trabajos en una de las fosas comunes del cementerio de Paterna. Foto: Joan Muñoz. 
 

Una representación del Gobierno Municipal de Gandia visitaba, el jueves 13 de julio, el cementerio de Paterna, camposanto en el que como saben, y en el contexto de la Ley de la Memoria Histórica, se están realizando labores de recuperación de restos de personas que fueron fusiladas durante la dictadura franquista.

 

 

 

Entre las víctimas se encuentran 3 personas de Gandia, como el que fuera alcalde de la ciudad Marcel.lí Pérez. Su hija Mari Carmen Pérez, estuvo presente en la visita y homenaje a todas las víctimas del franquismo, y pudo visitar el muro del cementerio de Paterna donde se fusilaba a la gente. 

 

 

Junto a Mari Carmen Pérez, también estuvieron, en representación del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, Nahuel González y Joan Muñoz, se encontraba en Paterna,  El concejal de Més Gandia, Nahuel González, ha manifestado a Radio Gandia SER que ha sido una visita agridulce.

 

 

Cabe recordar que en el cementerio de Paterna, además, hay enterrados 3 vecinos de Oliva. Se trata de Vicent Torres Pons, de 39 años y barbero de profesión, Federico Peiró Rodríguez, comerciante, y Vicent Soler i Escrivà, de 28 años y metalúrgico.


  




[ Nahuel González, concejal Més Gandia ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011