Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 14 de Julio de 2017 10:46


 

Las fallas del Mercat, Prado, Vilanova y Corea estarán en la sección especial de la fallas de Gandia

Las categorías se han repartido en relación al presupuesto y será de un mínimo de 6.000 euros 

Falla Vilanova que en 2017 consiguió el primer premio. Foto: Redacción.
 

La Federació de Falles de Gandia convocaba, en la noche del jueves 13 de julio,  a los representantes de las 23 comisiones falleras de la ciudad para decidir qué fallas se incluirán en cada una de las 4 secciones tanto mayores como infantiles para el próximo ejercicio fallero.

 

Las categorías se han repartido, como en los últimos años, en relación al presupuesto, de mayor a menor, que cada comisión presente. En cada una de las categorías hay un mínimo de cuatro fallas, y 8 comisiones como máximo. Como novedad, este año los presidentes de las fallas de Gandia han decidido que el presupuesto mínimo sea de 6.000 euros. 

 

Así, en la Sección Especial, se incluirán las fallas del Mercat, Prado, Vilanova y Corea. En esta sección, sale Martirs, que pasa a Primera para dejar paso a Corea que apuesta por Especial en las fiestas josefinas del próximo año.

 

En Sección Primera: Beniopa, Lluis Belda, Màrtirs, Crist Rei y Alquerieta Museu. 

 

Sección Segunda: Plaça El.líptica; Sant Josep Raval; Grau; Carrer Major y Passeig; Benirredrà; Roís de Corella; Marqués de Campo Perú y Escoles Píes.


Sección Tercera: Falla República Argentina; Parc Alquería Nova; Benipeixcar; Sant Nicolau Mosquit; Serpis y Jardinet. 

 

Calendario de las fiestas de Falles de Gandia 

Las fallas de Gandia aprobaban también el calendario de fiestas para el próximo ejercicio. Tras la demanà de la fallera mayor el sábado 15 de julio, las actividades se retoman el 16 de septiembre con el sopar de Germanor.  Después, las fallas estarán presentes en las bandas del Tio de la Porra en las fiestas de Gandia. Las paellas serán el 9 de octubre. La presentación de las Falleras Mayores, el 13 y 14 de octubre. La presentación del foc i flama el 12 de enero. La gala de curtmetratges el 27 de enero, las cabalgatas el 11 y el 25 de febrero. Además de otras actividades habituales, las fallas comenzarán el 15 de marzo con la plantà, el bautizo y los premios serán el 16 y la ofrenda el 18 de marzo.

 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011