Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 14 de Julio de 2017 11:12


 

El Ayuntamiento de Gandia actuará judicialmente contra el funcionario del cementerio por el fraude en este servicio

El consistorio dará cuenta al Ministerio Fiscal y al Tribunal de Cuentas de todos los datos obtenidos en la investigación

Imagen del cementerio de Gandia. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Gandia actuará judicialmente contra el funcionario, que hasta ahora estaba encargado del negociado del servicio del cementerio municipal, para que se determine sus responsabilidades al frente de esta función, en toda una serie de irregularidades observadas durante varios años.

 

El caso ya lo hemos venido contando en Radio Gandia SER. Se trata de las primeras acciones que ha desvelado el Ejecutivo de Gandia, y que va a emprender con el fin de restituir la normalidad en el servicio del cementerio y determinar la responsabilidad de este funcionario.

 

Así, el ayuntamiento va a dar cuenta al Ministerio Fiscal o al juzgado de todos los datos obtenidos en la investigación de este caso, “por si se desprendieran algún indicio penal”. También se dará información al Tribunal de Cuentas, para ejercer las acciones civiles que correspondan, y que se restituya al ayuntamiento el daño económico que se haya podido producir por la gestión del funcionario.

 

José Manuel Prieto, responsable de Personal del Ayuntamiento de Gandia, ha indicado que se sigue investigando sobre este caso, al tiempo que ha confirmado que se ha dado traslado de todas estas acciones a la Asesoría Jurídica del ayuntamiento. Por cierto, según ha confirmado Prieto, el funcionario que está siendo investigado, ya ha perdido su condición de funcionario al haber solicitado su jubilación.

 




[ José Manuel Prieto, concejal Administración ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011