Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 10:32


 

Disminuye la presencia de medusas en la costa de la Safor por una “anomalía”

A pesar de que la tendencia en el Mediterráneo es que cada vez haya más medusas, este año es prácticamente inexistente la presencia de estos celentéreos

Foto: Redacción.
 

En base al informe de actuaciones de Cruz Roja en las playas de Gandia, este año hay menos medusas en el Mediterráneo. Miguel Rodilla, profesor de ecosistemas marinos del campus de Gandia de la UPV, afirma que el motivo es “una anomalía”.

 

Y es que, la tendencia en todo el Mediterráneo es que cada vez haya más medusas debido a la sobre pesca que está dejando sin peces el fondo marino. Esta anomalía puede ser puntual o alargarse durante uno o dos años.

 

Como explica Rodilla, la elevada temperatura del agua no hace que haya más medusas sino que crezcan más rápido. En cualquier caso, la anomalía a la que se refiere el profesor de la UPV es que el ciclo vital de las medusas, que se desarrolla en dos fases: primero pólipo y después medusa, no haya alcanzado la madurez (ya que el pólipo puede tardar hasta 10 años en generar láminas que se convierten en medusa). Otra causa posible que ha podido confluir es que haya eclosionado mayor número de peces junto a las medusas y se las hayan comido.


[Miguel Rodilla, profesor de ecosistemas marinos del Campus de Gandia de la UPV]


[Miguel Rodilla, profesor de ecosistemas marinos del Campus de Gandia de la UPV]

  

 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011