Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 10 de Agosto de 2017 08:08


 

La lluvia y el viento obligan a suspender los conciertos de Escena Gandia

Xeresa acumula 26,8 l/m2 de lluvia y en Tavernes se registran rachas de 72 km/h

Momento en el que los asistentes al concierto de anoche abandonaban el recinto bajo la lluvia.
 

Amanecemos en la Safor y gran parte de la Comunitat con una bajada de temperaturas que comenzaba en la tarde de ayer cuando se registraron intensas lluvias y fuerte viento a última hora del día.


Así, según AVAMET, la población donde más litros por metro cuadrado de lluvia se han medido ha sido Xeresa con 26,8; Oliva con 26,4; 22 litros se han medido en Miramar; 19,8 en Bellreguard; 18 en Marxuquera y 17 litros por metro cuadrado en Gandia.


El viento, con rachas muy fuertes, fue también protagonista anoche. En la playa de Tavernes se registraron rachas de 72 km/hora; en la playa de la Goleta de Tavernes, 66 km/hora; 58 km/hora en Miramar y 52 en Xeraco.

 

Debido a las malas condiciones climatológicas, los conciertos previstos anoche de Escena Gandia, de Vanesa Martín e India Martínez, fueron suspendidos. Según la empresa organizadora, Prodúceme, poco antes de las 10 de la noche, unos minutos después del inicio de la actuación de Vanesa Martín, debido a la intensa lluvia, aparato eléctrico y viento, se suspendía el concierto, “dando prioridad a la seguridad e integridad del público asistente al concierto”, según citan en un comunicado desde Prodúceme.


Desde la misma empresa explican que todas las entradas serán abonadas en los mismos puntos donde fueron adquiridas y con el mismo método de pago utilizado para su compra. En los próximos días se informará del procedimiento de devolución dentro de los plazos legales.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia aplazó a la próxima semana el concierto previsto en la noche de ayer dentro del ciclo "Una mar de músiques".

 

Por otro lado, la lluvia de ayer ha sido muy beneficiosa para el cultivo de la naranja en la Safor. Así lo ha señalado a Radio Gandia SER el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado.

 

Aguado asegura que la lluvia ha limpiado los árboles de tierra, ha aumentado el calibre de la fruta y ha lavado la plaga de araña que estaban padeciendo los árboles.


[Cristóbal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores]
 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011