Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 11 de Agosto de 2017 10:54


 

El sector de alquiler de apartamentos cifra en un 40% las viviendas turísticas que se alquilan de forma ilegal en la playa de Gandia

El ayuntamiento inicia inspecciones para erradicar estos alquileres 

Vista panorámica de la playa de Gandia. Foto: Ayuntamiento de Gandia
 

Gandia ha puesto en marcha una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana con la que pretende poner coto a los apartamentos turísticos ilegales en la playa. De este modo, la Policía Local comenzaba esta semana una serie de inspecciones para detectar este tipo de viviendas, y en el caso de infracciones será el Servicio Territorial de Turismo de Valencia el que articule los requerimientos para legalizar este tipo de apartamentos.

 

En concreto, los agentes van acompañados por inspectores de Turismo, que realizarán hasta dos salidas semanales para controlar los apartamentos turísticos y emitirán un informe mensual con los resultados de las visitas. Se vigilará que la vivienda de alquiler esté inscrita en el registro correspondiente y que el piso cuente con las características necesarias.


Tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, esta medida pretende mejorar los estándares de calidad y la profesionalización del sector de los apartamentos turísticos en la playa de Gandia.

 

La medida para atajar el alquiler de apartamentos ilegales ha sido muy bien acogida por la Asociación de Alquiler de Apartamentos de la playa de Gandia (ALOGA). No en vano su presidente, Óscar Ferrairó, ha señalado a Radio Gandia SER que, en la actualidad, en torno a un 40% de este tipo de inmuebles de la playa de Gandia se alquilan de forma ilegal.


El sector de alquiler de apartamentos libra una dura batalla desde hace años para que las administraciones veten la competencia desleal que sufren. Es por ello que, según destacaba Ferrairó, se felicita por el hecho de que se incrementen las inspecciones a los apartamentos, una iniciativa que la Generalitat Valenciana empezó a implantar con más rigor desde hace dos años y a la que ahora, como les decimos, se suma en este caso el Ayuntamiento de Gandia.

En cuanto a la afluencia de visitantes que alquilan apartamentos, Ferrairó sitúa la ocupación en torno a un 90% en la primera quincena de agosto. Las previsiones para la segunda parte del mes turístico por excelencia todavía están en el aire porque, según apuntaba el presidente de ALOGA, la ocupación suele descender de forma notable a partir del 24 o 25 de agosto.



[ José Manuel Prieto, portavoz gobierno local ]

 

Óscar Ferrairó, pte. ALOGA ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011