Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 11 de Agosto de 2017 11:42


 

El uso de patinetes y bicicletas eléctricas no estará regulado este verano

El Ayuntamiento creará una nueva Ordenanza de Tráfico para el año que viene que incluirá un uso completamente regulado

Foto: Redacción.
 

El uso de patinetes y bicicletas eléctricas no estará regulado este verano. Tras la reunión de los departamentos de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Gandia con los Servicios Jurídicos del consistorio y la Policía Local se acordaba una medida de urgencia: la restricción del tráfico de estos vehículos en el carril bici del Passeig Marítim Neptú. Además, se creará una nueva Ordenanza de Tráfico para el año que viene que incluirá un uso completamente regulado.

 

De momento este verano se instalará nueva señalización para impedir el paso de patinetes y bicicletas eléctricas por el carril bici del paseo marítimo. Esta zona quedará prohibida junto a otras dos en la que su prohibición ya está señalizada: el paseo de madera del final de la playa y el paseo de la Escollera del puerto.


Así lo ha explicado a esta redacción de informativos Marc Cuesta, jefe de la Policía Local de Gandia.


En cuanto a la Ordenanza de Tráfico, Cuesta ha explicado que ya han comenzado a trabajar en la redacción de una nueva ordenanza porque la actual, elaborada en 1990, se ha quedado obsoleta.

 

Cuesta ha avanzado a Radio Gandia SER que la regulación del uso de los patinetes y bicicletas ha tenido como referencia la ordenanza de Barcelona y en este sentido, se limitará el uso de vehículos a 6; un representante de la empresa deberá acompañar a los usuarios para marcar el itinerario; no podrán conducirlos menores de 14 años y todos deberán usar chaleco y casco.


[Marc Cuesta, jefe de la Policía Local de Gandia]


[Marc Cuesta, jefe de la Policía Local de Gandia]
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011