Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 10:59


 

Los bomberos de Gandia quedan quintos en el Mundial de Excarcelación de Rumanía

La competición celebrada en la ciudad rumana de Targu ha reunido a los 36 mejores equipos de todo el mundo que han tenido que realizar tres maniobras

Bomberos de Valencia en una de las maniobras en Rumanía. Foto: Consorci Bombers. 
 

El equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de València, formado en su mayoría por bomberos del parque de Gandia, ha quedado quinto en el Mundial de Excarcelación celebrado en Rumanía, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, y donde ha resultado ganador Sur de Gales.

 

 

La competición, celebrada en la ciudad rumana de Targu Mures, en Transilvania, ha reunido a los 36 mejores equipos del mundo que han tenido que realizar tres maniobras. Una rápida, de 10 minutos y una víctima grave, la estándar de 20 minutos con un único atrapado, y la compleja, de 30 minutos de duración y dos víctimas, una de ellas atrapada. El jurado ha valorado la seguridad, la ejecución de herramientas así como la manipulación durante los ejercicios desarrollados en los escenarios simulados.

 


El equipo del Consorcio está formado por el mando, Vicent Sala, además de Sergio Gascó, Óscar Enguix, José Juan Pastor, Miguel Granell y el sanitario Pedro Barranco, que ya participaron en el campeonato mundial en 2014 y en 2015.  Sala ha explicado que el handicap este año es que han contado con vehículos nuevos, algunos de ellos de marcas con carrocerías más duras y por tanto mayor dificultad. Aún así, el resultado asegura que ha sido positivo.

 


El conjunto de Gandia quedó segundo en el XIII Encuentro de Rescates en Accidente de Tráfico (ENRAT) celebrado en mayo en Valencia por lo que ha participado en este Mundial representando al Consorcio Provincial de Bomberos de València.

 


El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha querido felicitar al equipo “por su gran trabajo y dedicación. Han demostrado que el operativo del CPBV está en la primera línea mundial”. Esfuerzo, capacidad y ganas de mejora continua han sido la clave del éxito conseguido y es la muestra de que el servicio que desde el Consorcio ofrecemos a la ciudadanía es de una elevadísima calidad y uno de los mejores servicios de bomberos del mundo. Como valencianos no podemos más que sentirnos muy orgullosos”, ha añadido Bort, que ha estado en Rumanía apoyando al equipo.

 

 


 

[ Vicente Sala, mando del equipo de bomberos  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011