Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 11 de Septiembre de 2017 12:47


 

Desciende un 12% el número de viajeros que visitan Gandia en el pasado mes de julio 

Son datos del INE y de Hosbec que han enfrentado a gobierno y oposición sobre el modelo turístico a seguir en la ciudad de Gandia 

Imagen de archivo de turistas en la playa de Gandia. Foto: Redacción.
 

Cuando está a punto de cumplirse la primera quincena del mes de septiembre, el grupo municipal del PP de Gandia ha hecho un balance de la ocupación turística de este verano en base a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC).

 

Así, según ha detallado el portavoz del grupo popular, Víctor Soler, en la segunda quincena de agosto, y según datos de HOSBEC, se ha producido un descenso de 5 puntos de media en la ocupación hotelera respecto al mismo periodo del año anterior.


Por otra parte, el INE señala en su informe del mes de julio que Gandia ha registrado un descenso de casi el 12% de viajeros que han elegido nuestra ciudad como lugar vacacional respecto al mismo periodo del año pasado. Las pernoctaciones también han descendido casi un 5% en julio de este año y se ha reducido hasta un 14’5% el número de personas empleadas en julio de este año respecto al anterior.


Con estos datos en la mano, el PP opina que el gobierno no tiene un modelo turístico definido “más allá de una mala copia del modelo del PP”, ha dicho, al tiempo que se pregunta si la alcaldesa, Diana Morant, es la persona adecuada para dirigir el departamento de Turismo. Víctor Soler también ha acusado al gobierno de perder de vista el hecho de que el turista que nos visita, busca, sobre todo, el sol y la playa.

 

Pues frente a esta visión del PP, se ha pronunciado el portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, que se muestra “satisfecho” con la campaña turística. Plantea el socialista que los populares ya están realizando un balance cuando ni siquiera ha finalizado el verano.


De igual modo, apunta Prieto que en el peor mes de esta presente legislatura, el resultado ha sido más positivo que en el mejor de los que tuvo el PP en la anterior legislatura. Respecto a los datos, indica el socialista que se ha conseguido un incremento de turistas extranjeros, que en el caso de los rusos supone un aumento del 15%. Por último, concluye Prieto que HOSBEC señala en su informe que lo que pierde Gandia en cuanto a ocupación hotelera se compensa en un aumento de alquiler de apartamentos.

 

 

[ Víctor Soler, portavoz PP  ]


José Manuel Prieto, portavoz gobierno Gandia ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011