Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 12 de Septiembre de 2017 09:55


 

Récord de temperatura en Tavernes de la Valldigna con 37,4º por culpa del poniente 

Es una de las temperaturas más elevadas de toda la Comunitat Valenciana donde hay que destacar también los 37,1º de Villalonga 

mapa de la variabilidad de las temperaturas máximas. Foto: Redacción.
 

Llega un respiro en las temperaturas de hoy, martes 12 de septiembre, que no superarán los 26º de máxima, después de una jornada de récord como fue la del lunes 11 de septiembre. El viento de poniente hizo que los termómetros se dispararan en tan sólo 12 horas más de 10 grados en muchas localidades de la Safor.

 

Cabe remarcar que una de las 5 temperaturas más elevadas registrada en toda la Comunitat Valenciana fue en Tavernes de la Valldigna donde se alcanzaron los 37,4º. En Villalonga se llegaron a los 37,1º y 36,9º en el Club Náutico. 

 

Más que caluroso fue también el día en Gandia y Xeraco con 36º y en Xeresa, La Font y Daimús donde los termómetros superaron los 35º. Según los datos registrados por Avamet, que dispone de 300 estaciones meteorológicas a lo largo de todo el territorio valenciano.  

 

Este martes el viento de poniente ha dejado de soplar y el ambiente es más fresco cosa que ha permitido rebajar la alerta por incendios forestales, que en los dos últimos días ha estado en su nivel más alto por riesgo extremo. Pero atención por que esta montaña rusa de temperaturas no acaba aquí: el jueves, 14 de septiembre, podrían alcanzarse de nuevo los 35º de temperatura para desplomarse al día siguiente, el viernes día 15, cuando la lluvia los situaría entorno a los 24º.
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011