Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 12 de Septiembre de 2017 10:55


 

Los jubilados de Bellreguard ayudarán a los alumnos en riesgo de exclusión social del municipio

Estos jubilados ofrecerán su experiencia como profesionales en un programa que denominado "Aula compartida"

Grupo de jubilados del programa Aula Compartida. Foto: Ajuntament de Bellreguard. 
 

Un grupo de personas jubiladas de Bellreguard va a participar en el programa denominado “Aula Compartida” dirigido a alumnos del Instituto Joan Fuster del municipio en riesgo de exclusión social, absentistas, o que están a punto de abandonar el sistema educativo.


Este grupo de jubilados ofrecerá su experiencia como fontaneros, obreros, jardineros o profesionales de la restauración, entre otras profesiones, de manera que estos alumnos puedan repartir su tiempo de escolarización entre las materias curriculares y un taller práctico encarado a la agricultura ecológica.

 

 

Esta actividad se impartirá en unos terrenos municipales que cuentan con invernaderos y una casa que los estudiantes deberán rehabilitar. Mientras, de la parte teórica se encargará el profesorado. De esta forma, según señalaba la concejal de Igualdad, Dora Salavert, la administración local se implica con la comunidad educativa y ofrece a los estudiantes una formación profesional básica que no les aboque al mercado laboral sin ningún tipo de competencia.

 

 

[ Dora Salavert, concejal Igualdad Bellreguard  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011