Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 09:51


 

Oliva, Daimús y Benirredrà inician el curso escolar con mejoras en sus centros educativos 

La escoleta infantil de Daimús se ha ampliado y en la de Benirredrà aun hay plazas disponibles 

Imagen de la escoleta infantil de Daimús. Foto: Redacción.
 

Trabajos de mejora en los centros de Oliva 

En Oliva, el curso comenzaba el lunes, 11 de septiembre “con normalidad y sin incidentes”, tal como ha señalado la concejal de Educación, Yolanda Pastor, quien afirmaba que este año se han matriculado un total de 3.316 alumnos en Infantil, Primaria y ESO.


Por otra parte, la edil de Educación ha señalado que su departamento ha llevado a cabo una serie de trabajos de mantenimiento en todos los centros escolares, donde se han llevado a cabo tareas de repintado, revisión de la iluminación o lampistería. Asimismo, el consistorio olivense ha realizado actuaciones más específicas en algunos colegios como la mejora de la evacuación de aguas en el CEIP Alfadalí, la renovación de los baños en los pabellones de infantil y primaria del CEIP La Carrasca o la sustitución de la valla del colegio Desamparados entre otras obras.

 

Ampliación de la escoleta infantil de Daimús 

Seguimos en terreno educativo ahora desde Daimús donde el Ayuntamiento ha ampliado la escoleta infantil “La Milotxa”. Esta dependencia municipal cuenta con nuevos espacios y podrá albergar a pequeños de entre cero y un año, dando respuesta así a una de las demandas de padres y del sector educativo infantil.


Las obras de mejora y ampliación se han llevado a cabo en las últimas semanas y han tenido un coste de unos 6.000 euros que han sido sufragados con fondos municipales. Ahora, según ha explicado el alcalde de Daimús, Javier Planes, la obra ya está terminada y restan a la espera de que la Conselleria de Educación homologue la nueva aula para poderla abrir cuanto antes.

 

Este servicio, según ha confirmado el primer edil, dispondrá de plazas suficientes para cubrir la demanda del municipio, ya que antes de realizar las obras se hizo una estimación de los posibles usuarios para ajustarse a la demanda. En total, la escoleta contará con cinco clases, contando la que se acaba de habilitar y podrá albergar a un total de 55 niños.

 

Plazas disponibles en la escoleta de Benirredrà 

El gobierno municipal de Benirredrà ha llevado a cabo actuaciones de mejora en la escuela infantil. Dichas actuaciones han supuesto el acondicionamiento, mantenimiento y puesta en marcha tanto de las aulas como del comedor y el jardín escolar, donde se ha instalado un nuevo juego infantil. Por otra parte, desde el gobierno municipal confirman que quedan plazas disponibles para este curso. Los interesados deberán dirigirse a las Oficinas municipales del Ayuntamiento para su información y trámite.
 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011