Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 06:07


 

Tarta de queso y limón

Este postre de David Monaguillo recoge ingredientes de otoño como el membrillo o el queso para poner el punto dulce a nuestras comidas


La tarta se sirve con taquitos de membrillo y rodajas de uva.
 

Ingredientes para 10 personas:

 

Crema de queso: 500 ml de nata, 250 ml de leche entera, 150 gr de azúcar, 150 gr de Queso Hinojosa Semicurado. 125 gr de queso crema, 4 hojas de gelatina. 1 trozo de cáscara de naranja y un palo de canela.

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

 

Poner a calentar la nata con la leche, el queso Hinojosa semicurado picado en trozos finos, el queso crema, el azúcar, la cáscara de naranja y un palo de canela.

Cuando arranque a hervir, retirar del fuego, quitar la cáscara de naranja y el palo de canela. Triturar con batidora si los trozos de Queso Hinojosa no estuvieran derretidos.

Añadir las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Remover para que se diluyan y pasar por un colador para retirar las posibles impurezas y grumos.

Verter en un recipiente, dejar enfriar e introducirla en una manga pastelera para que sea más cómodo a la hora de servir.

 

 

Crema de limón o lemon curd: 5 yemas de huevo, 1 huevo entero, 150 gr de azúcar, 130 gr de zumo de limón recién exprimido, ralladura de 2 limones, 100 gr de mantequilla recién sacada de la nevera.

 

Exprimimos los limones hasta obtener la cantidad deseada de zumo. Lo colamos y lo introducimos en un cazo.

En ese mismo recipiente añadimos las yemas de huevo, el huevo entero, el azúcar y la ralladura de los limones.

Cocinamos al baño María, sin que el agua llegue nunca a hervir y removiendo continuamente hasta obtener una crema espesa.

Lo retiramos y, aún en caliente, le añadimos la mantequilla cortada en trozos. Removemos para que se integre y esperamos a que cuaje. Una vez frío lo introducimos en una manga pastelera.

 

Emplatado

Ingredientes extra: 1 torta de aceite por persona, unos daditos de mermelada de membrillo casera, hojas de hierbabuena, uvas en rodajas.

Sobre la torta colocamos puntos alternos de ambas cremas, de forma que queden aproximadamente uno de Lemon curd por cada dos de queso.

Decoramos con los daditos de mermelada de membrillo, las uvas y las hojas de hierbabuena.

De manera opcional, podemos colocar una bola de helado de vainilla o de mantecado y añadir un poco de ralladura de limón.

 


[ Escucha aquí cómo preparar la receta ]

 
 [ Otras recetas ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011