Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 07:22


 

Crisis de gobierno en Oliva por discrepancias de Projecte-Ciutadans

El motivo es la aprobación en el último pleno de un punto para hacer posible que dos miembros del PP y PSOE percibieran un sueldo

Ayuntamiento de Oliva. Foto: Redacción
 

El Grupo Municipal Projecte-Ciutadans Oliva, ha comunicado al alcalde la decisión de grupo municipal de dejar las tenencias de alcaldía que ostentan, las delegaciones de Planeamiento Urbanístico, Turismo, así como todas las competencias y cargos que se derivan de las mencionadas delegaciones.

El motivo es la aprobación de un punto en el último pleno a propuesta del PP, que fue apoyado por otro miembro del Gobierno, Pepe Salazar de Gent d´Oliva, y respaldado por el propio grupo popular y el PSOE,
para que dos miembros de estos últimos grupos percibieran un salario.


Desde Proyecte-Ciutadans Oliva se han mostrado en desacuerdo. Piensan desde este grupo municipal, que los ediles que no tienen responsabilidades de Gobierno no tienen que cobrar un sueldo, y solo percibir los emolumentos derivados de dietas por asistencia a plenos y a convocatorias de órganos municipales. Este fue el acuerdo al que, según Projecte –Ciutadans Oliva, se alcanzó para llegar al pacto de Gobierno actual y que no se ha respetado.

 

Desde Compromís, formación a la que pertenece el alcalde de Oliva, David González, han emitido un comunicado en el que entienden que con esta decisión de los ediles de Projecte-Ciutadans Oliva, “se abre un momento de reflexión alrededor de las delegaciones y tenencias de alcaldía” que debe ser “afrontado con la máxima serenidad y sentido de responsabilidad”.


Desde Compromís llaman al diálogo a las formaciones políticas, en las reuniones que hagan falta, y poner sobre las mesa todas las posibles alternativas para solucionar esta situación.

 

Hay más reacciones al anuncio de Projecte-Ciutadans Oliva de renunciar a sus delegaciones y responsabilidades de Gobierno, en este caso del edil de Gent d´Oliva, Pepe Salazar, quien en un comunicado ha justificado su voto que finalmente propiciará un sueldo para dos ediles de los grupos socialista y popular.

 

Pues bien, según asegura este miembro del ejecutivo local, finalmente en el documento del pacto de Gobierno no se incluyó “los recursos destinados a la oposición”. Si se habló, según Salazar, de facilitar esos recursos a PSOE y PP, cuando la situación económica del ayuntamiento así lo permitiera. Para Salazar, la renuncia anunciada por Projecte-Ciutadans Oliva, no es más que “una pantomima” del portavoz de la formación Blay Peiró.

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011