Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 05 de Octubre de 2017 09:27


 

El tramo del tren Gandia-Cullera se duplicará con una inversión de 80 millones de euros 

Es uno de los proyectos del Plan Director de Cercanías que el Gobierno para la Comunitat con una inversión total de 800 millones de euros 

Imagen de archivo del tren de cercanías de la línea deGandia. Foto: Redacción.
 

El Ministerio de Fomento invertirá 80 millones de euros en la duplicación de las vías del tren del tramo que une Gandia con Cullera, por la evidente falta de capacidad que el tramo presenta en la actualidad. 

 

Es uno de los muchos proyectos que se recogen en el Plan Director de Cercanías, que tiene previsto la mejora de líneas, renovación de vías, catenarias y maquinaria en toda la Comunitat Valenciana, con un presupuesto de 800 millones de euros que aportará el Gobierno central.

 

El compromiso está sobre la mesa, el borrador del plan se presentará en noviembre por lo que de momento no hay ni fechas ni plazos para la ejecución de las obras. Así se lo hizo saber, en la jornada del miércoles 4 de octubre, el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al president de la Generalitat, Ximo Puig, con quien se reunió en el Palau de la Generalitat.

 

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el  Ministro de Fomento,  Íñigo de la Serna. ACN

 

El Ministro de Fomento ha reconocido que el servicio de cercanías en la Comunitat “no está en condiciones” y se ha comprometido a revisar la situación de este servicio básico. Por su parte el president Puig, confía en que los compromisos del ministro no se queden en eso e insiste en que hay que pasar a la ejecución de las promesas.

 

La mejora de este tramo de la línea C1, Gandia-Valencia que cada año utilizan más de 4 millones de pasajeros, haría realidad una vieja reivindicación política, empresarial y social en la comarca de la Safor.  

 


 

[ Iñigo de la Serna, Ministro de Fomento  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011