Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 06 de Octubre de 2017 09:20


 

La desembocadura del Serpis y la playa de l'Auir entre las 4 primeras zonas que regenerará la Generalitat 

El objetivo del gobierno valenciano es mejorar la imagen del litoral y fomentar una actividad turística de calidad

Panorámica de la playa de l'Auir en Gandia. Foto: Redacción.
 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio presentaba, el jueves 5 de octubre, los programas de paisaje vinculados al Plan de Acción del Litoral, PATIVEL. El plan incluye cuatro proyectos piloto de todo el litoral valenciano, entre ellos, la playa de l’Auir y la desembocadura del río Serpis en Gandia, donde se realizarán actuaciones de regeneración y puesta en valor de la zona.


El objetivo, según la propia consellera Maria Josep Salvador, es “mejorar la imagen del litoral, cualificar el activo territorial más valioso y fomentar una actividad turística de calidad”. 
 La Generalitat inicia así un proceso real de cualificación de los espacios del litoral que "permitirá regenerar los elementos más valiosos, tanto ambientales como paisajísticos o culturales en una apuesta clara por la sostenibilidad del espacio litoral". 

  

 

El coordinador de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, presente en la reunión, explica que se presentaron las empresas paisajísticas contratadas que se encargarán de redactar los proyectos, lo que significa “un paso más” en la protección y puesta en valor de los espacios para poder acceder en un futuro a ayudas económicas europeas, del estado o autonómicas. Se prevé que el proyecto se presente antes de acabar el año.
 

Las otras zonas elegidas para su regenración son, además del Serpis y l'Auir en Gandia, el litoral de Vinaròs y Benicarló, la Albufera de València, y la conexión entre el Clot de Galvany y el Saladar de Agua Amarga en Elx y Alicante.  

 



Vicent Mascarell, coordinador Urbanismo   ]
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011