Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 06 de Octubre de 2017 21:38


 

La Policía Local de Gandia reconoce la labor de 37 de sus agentes 

Rescatar a vecinos atrapados en un incendio y reanimar a personas que han sufrido un infarto son algunas de las acciones reconocidas

Foto: Redacción.
 

Acto de celebración del patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel, en Gandia. Un día clave para todos los agentes que se ha celebrado en el escenario único del Salón de Coronas del Palau Ducal dels Borja. Este acto ha servido para reconocer la labor de 37 agentes que han intervenido en diferentes acciones en la ciudad de Gandia.

 

 

El incendio de la calle Moran Roda, del día 19 de marzo, en el que se procedió al rescate de menores en el interior de una vivienda, les ha valido el reconocimiento a 4 agentes por su rápida y eficaz actuación. Otros 6 compañeros han visto reconocido su trabajo en el incendio de la calle Calderón en el que rescataron a una persona, que se escondió de las llamas dentro de un armario y que finalmente no pudo superar las graves heridas y falleció en el hospital.

También se ha recompensado la labor de otros 15 policías que han salvado a diferentes personas en Gandia al practicarles maniobras de reanimación tras sufrir un infarto. La desarticulación de un punto de venta de drogas en Santa Ana les ha valido una merecida mención a 5 agentes.


Otros dos policías han recibido su agradecimiento por detener a un conductor que provocó un accidente, en agosto de 2016, con el resultado de una persona muerta y que se dio a la fuga. Por otra parte, en noviembre de 2014, cuatro policías evitaron y rescataron a una persona que intentó suicidarse. También se ha considerado el trabajo de 4 mandos de Policia Local de Gandia, por su implicación y profesionalidad, y se han entregado diferentes Trofeos Deportivos.

 

 

En el acto han estado presentes los portavoces de los distintos grupos municipales, la concejal de Seguridad, Àngels Pérez, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que en su discurso ha destacado "este año hemos contribuido a reducir el índice de criminalidad y los delitos cometidos a nuestra ciudad y, muy importante, cada vez se registran menos quejas de nuestros vecinos, lo cual tiene una lectura: las cosas están haciéndose bien".

 

En ese sentido se ha pronunciado el Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, que ha destacado que las actas por Ordenanza de Convivencia han aumentado un 23% y el coste para el ayuntamiento ha disminuido un 17%. 

 

También ha asegurado que aun queda alguna asignatura pendiente como el reto tecnológico y la adquisición de nuevo material para los agentes. Se ha mostrado confiado en que "en breve dispondremos de los chalecos, que tan necesarios son para nuestra tarea, de las nuevas pistolas, en la creencia que el próximo año esté toda la plantilla equipada con ellas, y de las anheladas “PDA” y la nueva aplicación informática que nos ayude a ser mes resolutivos.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011