Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 10:43


 

Tavernes, Simat, Benifairó, Barx, Xeraco y Xeresa crean una red de rutas del Mondúver

Con la marca "Massís del Mondúver" se pretende promocionar el turismo activo entre todas estas localidades con rutas hasta esta emblemática montaña

Imagen del Mondúver desde el Riu Vaca en Xeraco. Foto: Redacción.
 
Los municipios de Tavernes, Simat, Benifairó, Barx, Xeraco y Xeresa, han dado los primeros pasos para la creación de una Red de Rutas Naturales con la marca “Massís del Mondúver”, con el objetivo de promocionar el turismo activo.

 

La primera reunión de alcaldes y concejales ya ha tenido lugar para acordar las acciones a llevar a cabo. Un primer acuerdo ha sido el de crear una “ruta madre” que abarque todos los términos municipales y desde la que salgan otras rutas o senderos locales a cada uno de los municipios.

 


La red tiene como base el actual trazado de la Mondúver Ultra Trail (MUT), pero eliminando los tramos más duros para que sea apto para toda la familia. Esta ruta daría acceso a lugares de interés paisajístico y cultural como el Monestir de Santa Maria de Simat, el Castell d’Alfàndec de Benifairó, la Cova del Bolomor, la Ruta de los picapedreros o el Molí de Xeresa, o la Font de l’Ull de Xeraco. 

 

Josep Llácer es concejal de Turismo de Tavernes, explica que el objetivo final es crear una red de rutas interconectadas entorno al Mondúver y poner como referencia al macizo montañoso para fomentar el turismo rural, cultural y de actividades deportivas. Además, encaja en el proyecto de dinamización turística de la comarca que ha puesto en marcha la Mancomunitat. El logotipo de la ruta aparecerá en la Mondúver Ultra Trail del próximo 28 de octubre.

 




[ Josep Llácer, concejal de Turismo de Tavernes ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011